Respuestas
Respuesta:
Salvo en el caso de las imágenes remuestreadas (consulte Remuestreo), la cantidad de datos de la imagen permanece inalterada al cambiar las dimensiones de impresión o la resolución. Por ejemplo, si modifica la resolución de un archivo, su anchura y su altura cambian en consecuencia a fin de mantener la misma cantidad de datos de imagen.
En Photoshop, la relación entre el tamaño de la imagen y la resolución se ve en el cuadro de diálogo Tamaño de imagen (elija Imagen > Tamaño de imagen). Anule la selección de Remuestrear la imagen porque no desea alterar la cantidad de datos de imagen de la fotografía. A continuación, cambie la anchura, altura o resolución. Al modificar uno de los valores, los otros dos varían en consecuencia. Con la opción Volver a muestrear seleccionada, puede cambiar la resolución, la anchura y la altura de la imagen, de modo que se adapte sus necesidades de impresión o visualización en pantalla.
Dimensiones en píxeles de Photoshop
Las dimensiones en píxeles equivalen a la resolución multiplicada por el tamaño (de salida) del documento.
A. Dimensiones y resolución originales B. Disminuir la resolución sin modificar las dimensiones en píxeles (sin remuestreos) C. Disminuir la resolución con el mismo tamaño de documento disminuye las dimensiones de los píxeles (remuestreo).
Visualización inmediata del tamaño actual de la imagen
Si desea ver al instante el tamaño actual de la imagen de un documento, sírvase del cuadro de información situado en la parte inferior de la ventana del documento.
Coloque el puntero sobre el cuadro de información del archivo y mantenga pulsado el botón del ratón.
Tamaño de archivo
El tamaño de archivo de una imagen es el tamaño digital del archivo de imagen calculado en kilobytes (K), megabytes (MB) o gigabytes (GB). El tamaño de archivo es proporcional a las dimensiones en píxeles de la imagen. Las imágenes con más píxeles muestran mejor los detalles a un tamaño de impresión determinado, pero necesitan mayor espacio en disco para su almacenamiento y requieren más tiempo para su edición e impresión. En consecuencia, la resolución de imagen llega a ser un compromiso entre la calidad de la imagen (capturando todos los datos necesarios) y el tamaño de archivo.
Otro factor que afecta al tamaño de archivo es el formato del mismo. En función de los distintos métodos de compresión que se usan en los formatos de archivo GIF, JPEG, PNG y TIFF, los tamaños de los archivos pueden ser muy distintos aun teniendo las mismas dimensiones en píxeles. De igual manera, la profundidad de los bits de color y la cantidad de capas y canales de una imagen afectan al tamaño de archivo.
Photoshop admite unas dimensiones máximas en píxeles de 300.000 por 300.000 píxeles por imagen. Esta restricción limita el tamaño y la resolución de impresión disponibles para una imagen.
Acerca de la resolución del monitor
La medida de la resolución del monitor se expresa en píxeles. Por ejemplo, si la resolución del monitor y las dimensiones en píxeles de la fotografía tienen el mismo tamaño, la fotografía llenará toda la pantalla cuando se visualice al 100%. El tamaño de la imagen en la pantalla depende de una combinación de factores: las dimensiones en píxeles de la imagen, el tamaño del monitor y el ajuste de resolución del monitor. En Photoshop, puede cambiar el tamaño de la imagen en pantalla para facilitar el trabajo con imágenes de cualquier dimensión en píxeles.
Resolución del monitor en Photoshop
Imagen de 620 x 400 píxeles mostrada en monitores de diferentes tamaños y resoluciones.
Al preparar las imágenes para su visualización en la pantalla, debe tener en cuenta la menor resolución del monitor en la que es probable que se vea la fotografía.
Acerca de la resolución de la impresora
La resolución de la impresora se mide en puntos de tinta por pulgada o ppp. En general, cuantos más puntos de tinta por pulgada hay, más precisión se obtiene en la salida impresa. Casi todas las impresoras de inyección de tinta cuentan con una resolución aproximada de 720 a 2.880 ppp. (Desde el punto de vista técnico, las impresoras de inyección de tinta producen una pulverización microscópica de tinta, no puntos reales como las fotocomponedoras o las impresoras láser).
Explicación:
Respuesta:
por qué cuándo te dan una imagen te ayuda a percatar de que trata