• Asignatura: Religión
  • Autor: Anónimo
  • hace 6 años

5. Al comienzo de los evangelios nos encontramos con el relato de las tenciones de Jesús. Este pasaje es fundamental para comprender qué tipo de mesías quiso ser Jesús frente a lo que en su tiempo se esperaba del Mesías. Lee el relato de las tentaciones (Mt4,1-11) y describe qué tentaciones le hace el diablo a Jesús y la respuesta de este a las mismas.

Rápido doy coronita

Respuestas

Respuesta dada por: samueldavidtovarcoy7
1

Respuesta:

Las tentaciones que el diablo le hace a Jesús es desobedecer a el .


Anónimo: Me puedes alargar la respuesta
Respuesta dada por: fuentesrivasv
2

Respuesta:La tentación de Jesús es un episodio de la vida de Jesús narrado en el Nuevo Testamento por el evangelista Mateo (Mt 4, 1-11), por Marcos (Marcos 1:12-13) y por Lucas (Lc 4:1-13).

Jesús se dirigió al desierto, estando cuarenta días y cuarenta noches:

Jesús fue conducido del Espíritu de Dios al desierto, para que fuese tentado allí por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

Y vino a él el tentador, el diablo:

Entonces, acercándose el tentador, le dijo: Si eres el Hijo de Dios, di que esas piedras se conviertan en panes para comer. Más Jesús le respondió: Escrito está: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Después de esto le transportó el diablo a la santa ciudad de Jerusalén, y le puso sobre lo alto una roca y le dijo: si eres el Hijo de Dios, lánzate de aquí abajo, pues está escrito: Que Dios te ha encomendado a sus Ángeles, los cuales te tomarán tus manos para que tu pie no tropiece contra alguna piedra. Replico Jesús: También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios.

Todavía le subió el diablo a un monumento muy encumbrado desde ahí y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos. Y luego le dijo: todas estas cosas te daré si, postrándote delante de mí, me adoras. entonces Jesús le Respondió: Apártate de ahí Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor Dios tuyo, y a él sólo servirás.

Después de esto, lo dejó el diablo:

Con esto le dejó el diablo; y he aquí que se acercaron los Ángeles que le servían y le dieron de comer.

Explicación:Espero que te ayude


Anónimo: Mira ese no es el testamento
Preguntas similares