• Asignatura: Historia
  • Autor: miqueasvelazque
  • hace 9 años

cuales fueron los hechos mas importantes de san martin?

Respuestas

Respuesta dada por: lina123
124
No la pasó muy bien hasta tuvo que sofocar una sublevasion de los granaderos y hasta los Granaderos estuvieron presos, en el callao. 
Argentina, 19.27 hs. gmt del 8 de noviembre, reedito la respuesta.
Para cumplir con la segunda parte del plan de Emancipación el Libertador San Martin organizó una escuadra , al mando del argentino Manuel Blanco de Encalada, y luego también con la colaboracion de Tomás Cochrane, esta escuadra despejó los buques enemigos del Oceano Pacífico y bloqueo los Puertos del Callao.Una vez asegurado el dominio del mar, la Expedición zarpo del Puerto de Valparaiso. La componian 4.500 Granaderos, conducidos por 14 transportes marítimos, con una escolta de 8 naves de guerra.
El 8 de Septiembre 1818 San Martín y sus Granaderos desembarcaron cerca de la Ciudad de Pisco (Luego la Historia llevaria ese nombre Pisco a la bebida más famosa del Perú, el Pisco en honor del General San Martin)., de Pisco partió una columna a las ordenes del General Arenales, que recorrió las sierras del interior Peruano y derrotó a los Realistas en la Batalla de Pasco. Cumplido esto Arenales y sus Granaderos volvieron a reunirse con San Martín, que había desembarcado con otros Granaderos al Norte de Lima y acampar en Huaura. Las hábiles maniobras del Libertador desmoralizaron al Virrey Pezuela, que fué reemplazado por Los Realistas por José De La Serna,Los Realistas abandonaron la Ciudad de Lima evacuándola. San Martín entró en Lima y el 28 de Julio de 1821 San Martin proclamo la Independencia del Peru.
En esta circunstancia desplegó por primera vez la Bandera Peruana, por él creada.Días mas tarde, San Martín asumió el cargo de Protector de la nueva Nación .
De La Serna se retiró hacia el interior del Perú don de rearmó su Ejercito,.Con ello la Guerra amenazaba con prolongarse por mucho tiempo.
Para Liberar Ecuador, Sucre Oficial de Simón Bolivar, Venezolano ., solicito la Ayuda de los Granaderos de San Martín . El General Argentino envió un Grupo al mando del General Santa Cruz,
ambas fuerzas unidas Venezolanas y Argentinas vencieron a los realistas en Pichincha el 24 de mayo de 1822, y tomaron la Ciudad de Quito, Capital del Ecuador.
Luego San Martín y Bolivar se encontraron en el Puerto de Guayaquil, Ecuador., San Martin pidió la yuda de Bolivar para luchar contra De La Serna, pero no obtuvo un si de Simón Bolivar, San Martin entonces pidió estar bajo las Ordenes de Bolivar pero este le contesto que eso nunca podria ser posible, la estancia de San Martín en Guayaquil sólo duró 24 horas y volvió a Perú.
Vuelto a Lima, San Martín debió también sofocar una sublevación de los granaderos porque no recibian los aportes dinerarios que debia enviarle la Junta de Buenos Aires, la rebelión fué sofocada ,
San Martin inauguro las sesiones del Congreso Constituyente que había convocado, al cual solicitó su renuncia indeclinable al cargo de Protector del Perú, retirandose a una casa de campo. El Congreso Peruano lo nombró Generalisimo del ejercito y le acordó un voto de agradecimiento por los servicios prestados a la Nación Peruana. San Martín declinó ese nombramiento y parttió esa misma noche para Chile.
Preguntas similares