Cuál será la relación entre el pago de los tributos o impuestos con la construcción o funcionario de escuelas hospitales carreteras y partes
Respuestas
Respuesta:Solo se que nada se
Explicación:Aristotes y su tratado con platon
Respuesta:
Por esta razón, en LR llevamos a cabo una nueva foto sobre el funcionamiento y principales características que se deben tener en cuenta a la hora de cumplir con las obligaciones fiscales.
Hay que partir del hecho que el sistema tributario colombiano se divide en dos. Por un lado, podemos encontrar los impuestos nacionales, que son recaudados y administrados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). En esta categoría de tributos, los ciudadanos cuentan con obligaciones con el fisco por cuenta de dos tipos de impuestos: los directos y los indirectos. La diferencia consiste en que en el caso de los impuestos directos, el Gobierno le cobra al patrimonio o riqueza del ciudadano. En esta categoría entran el Impuesto a la Riqueza, el impuesto de Renta o aquellos como los timbres postales que se cobran directamente por la prestación de un servicio.
En tanto, los impuestos indirectos son los que se cobran por una transacción. El ejemplo más común de este tipo de impuestos es el IVA (Impuesto de Valor Agregado). Cuando el Gobierno Nacional presenta una reforma tributaria, los cambios en los impuestos tienen unos tiempos distintos.
En ese sentido, Carlos Rodríguez, vocero del Instituto Nacional de Contadores Públicos explica que “los cambios que se lleguen a hacer en impuestos directos como Renta o Cree se deben aplicar en el año gravable siguiente y no inmediatamente. En cambio, los impuestos indirectos como IVA o 4×1000 si se pueden aplicar los cambian inmediatamente porque es un impuesto de carácter instantáneo”.
También están impuestos que no van a las arcas nacionales sino municipales. Estos impuestos se realizan sobre la actividad comercial (caso del Impuesto de Industria y Comercio ICA) o sobre la propiedad de inmuebles (Predial). Para estos tributos los ciudadanos deben pagar sus obligaciones a la secretaria de hacienda del municipio.
Sin embargo, no es el único componente del sistema tributario. Aparte de los impuestos a pagar, los contribuyentes se dividen ante la ley en dos grandes grupos. Las personas naturales y las personas jurídicas (empresas).
Explicación: