1. Escribe una historia que represente al medio ambiente, puedes usar la información de lenguaje y de ciencias naturales. 2. Expresa cómo se siente cada ser que habita el planeta. 3. Deja que fluya tu imaginación, al final de la historia deja un mensaje de reflexión sobre el cuidado del medio ambiente. 4. Puedes representarlo vistiendo de mimo, actuando o relatando y dirigiendo a los actores de tu historia. 5. Puedes arreglar un espacio, simulando un escenario teatral donde se pueda presentar tu obra a la familia.
Respuestas
A continuación te presento una historia que represente al medio ambiente:
La Tierra Llora
¡uyy aaa uuuyyaaa…!
-¿Quién llora por ahí?- preguntó La Luna
-Es la tierra- repitieron en coro las estrellas
-Hace años que no lo hacía- habló La luna. Pero fue un chaman que se acercó y pregunto; -¿Qué mal te aqueja querida tierra?-,
-Aquí- dice – Estoy muy, muy, pero muuuyyyy… enferma, casi a punto de desaparecer-. -¡Ay tierra cuánto lo siento!- expresó el Chaman, -no te preocupes, mañana hablaré con el astro más sabio del universo y encontraremos una solución a tu problema-. – ¡Por favor date prisa! -dijo la tierra casi suplicando -.
Yo no sé cuánto más pueda resistir mi escudo protector.
Pero sucedió que, el chaman hablo con el Sol, sin embargo los animales , también escucharon los quejidos y decidieron grabarlo para luego difundirlo entre los habitantes de la tierra.
Desde entonces y poco a poco algunos terrícolas empezaron a clasificar la basura practicando las 3R (Reducir, reutilizar y reciclar), también cuidan más a las plantas, respetan a los animales, además se han instalado biohuertos en las casas, colegios, universidades, centros de salud, etc. Aunque lo más importante es que las personas ven menos televisión, se divierten bastante, y se levantan muy temprano para aprovechar la luz del Sol. Otro tanto hacen los agricultores, ya que ahora desinfectan los cultivos con preparados naturales.
Además da gusto ver a los carros que ya no votan humo, pues ahora funcionan con gas natural. Por otro lado, las fábricas se han alejado de la ciudad y dejaron de contaminar el agua y el aire, las mineras ya no extraen minerales de los suelos, ahora se dedican a plantar árboles y sobretodo han comenzado a tratar el agua del mar.
Finalmente al parecer la Tierra y sus habitantes se están transformando y viven muy felices.
Fin
Reflexión: que todos debemos trabajar juntos para que la Tierra sea un mejor lugar para vivir.
El ambiente de Tierra
Esta es la historia de ocho hermanos. Siete varones y una niña. No eran muy cercanos entre si, pero todos se relacionaban continuamente con su padre. A veces, se encontraban también entre ellos.
Un día corrió la noticia entre ellos. Su única hermana, Tierra, estaba triste y no sabían por qué. Le preguntaron al padre, el Sol, y este les dijo: Tierra está enferma. Su ambiente estaba muy mal… Que él la quiso ayudar, pero no podría acercarse mucho a ella.
Los dos hermanos mayores, Júpiter y Saturno, decidieron que todos debían ayudar a la hermanita Tierra y a su ambiente. No quisieron comunicarle nada a Urano y Neptuno porque ellos estaban muy lejanos.
Conversaron con los más cercanos a Tierra, que son Mercurio, Venus y Marte. Ellos ya habían notado los problemas que tenía Tierra con su ambiente. Conversaron también con Luna, una prima que siempre jugaba con Tierra, y a veces influía sobre su ambiente.
Y así comenzaron entre todos a tratar a Tierra. Le regalaron agua limpia y cielo azul. La rodearon de un aire transparente, lleno de oxígeno. Le cosieron un pequeño hueco que tenia en una capa protectora. Le sembraron muchos árboles, que formaron enormes bosques. En muy poco tiempo, Tierra volvió a sonreír, se lleno de vida. Su ambiente lucía sano. Todos estaban felices. Finalmente, cada uno de los hermanos se fue a continuar con sus actividades.
Habían solucionado los problemas de Tierra! Pero ….. se les olvidó hacer algo con la raza humana.
Puedes leer mas cuentos en https://brainly.lat/tarea/16156451