Respuestas
Respuesta:
Según el relato histórico de las guerras independentistas de Argentina fue el general Manuel Belgrano quien propuso al gobierno la adopción de una escarapela nacional para los soldados.
En 1812, las tropas a las órdenes de Belgrano comenzaron a utilizar una escarapela bicolor azul celeste y blanco, luego de que el 18 de febrero de dicho año, la Junta aboliera la escarapela roja, utilizada por los ejércitos realistas, para reconocer la blanca y celeste como la escarapela nacional.
Días más tarde, el 27 de febrero de 1812, Belgrano estableció dos grupos de artillería en ambas orillas del río Paraná, próximas a la entonces pequeña población conocida como Villa del Rosario, y en esa misma fecha, dispuso que fuera enarbolada por primera vez una bandera de su creación, confeccionada por una vecina del Rosario con los colores de la escarapela nacional.
Esta bandera y sus colores fueron fundamentales y de inspiración para el general José de San Martín, en el momento en el que vió oportuno que sus tropas tuvieran un estandarte propio, luego de la declaración de la Independencia de las Provincias Unidas.
Explicación: