Respuestas
La piel es el órgano más grande del cuerpo. La piel y sus derivados (cabello, uñas y glándulas sebáceas y sudoríparas), conforman el sistema tegumentario. Entre las principales funciones de la piel está la protección.
La piel comprende tres capas: epidermis, dermis y subcutis. Las células de la capa córnea se unen entre sí por medio de los lípidos epidérmicos. Su textura gruesa y firme ayuda a amortiguar los golpes externos, la piel desempeña otros muchos papeles esenciales a favor de nuestra salud y bienestar.
Respuesta:
La piel es el órgano más grande del cuerpo. La piel y sus derivados (cabello, uñas y glándulas sebáceas y sudoríparas), conforman el sistema tegumentario. Entre las principales funciones de la piel está la protección. Ésta protege al organismo de factores externos como bacterias, sustancias químicas y temperatura.
La piel es un órgano dinámico constantemente cambiante.
Desde exterior hacia el interior podemos distinguir tres capas de tejidos: la piel superficial (epidermis), la dermis o corion y por último el tejido subcutáneo, hipodermis o subcutis. La epidermis y la dermis conforman el cutis, o lo que se entiende por la piel propiamente dicha.
Cuando se produce una herida, la piel se regenera. Es decir, se inician una serie de procesos que cierran la herida, eliminan el material dañado, previenen la infección y reconstruyen la estructura de las diferentes capas de la piel
Como cuidar tu piel en verano:
Protector solar. Lo recomendable es utilizar a diario protección solar en todas las áreas que vayas a exponer al sol. ...
- Complementos. ...
- Ropa adecuada. ...
- Horario para tomar sol. ...
- Hidratación. ...
- Limpieza del rostro. ...
- Exfoliación. ...
- Crema hidratante.
Hábitos y agentes externos que dañan tu piel
- Una dieta pobre en antioxidantes. ...
- La contaminación ambiental. ...
- La radiación solar. ...
- El tabaco. ...
- El clima y el cambio climático. ...
- El estrés.
Los trastornos comunes de la piel en los niños incluyen:
- eczema.
- dermatitis del pañal.
- dermatitis seborreica.
- varicela.
- sarampión.
- verrugas.
- acné
- eritema infeccioso.