• Asignatura: Biología
  • Autor: yesy6
  • hace 9 años

que es la difucion  en las celulas

Respuestas

Respuesta dada por: Lulo13
2
La Difusión es el movimiento o flujo de una sustancia desde un lugar donde está más concentrada hacia otro donde está menos concentrada a través de un tabique o membrana Semipermeable que separa 2 medios de diferente concentración.
A nivel celular la Difusión corresponde al Trasnporte Pasivo que se realiza sin gasto de ATP Celular, sin participación de las proteínas Transportadoras de la membrana plasmática y a favor de un gradiente de concentración.
Existen 2 tipos de Difusión:
1- La Difusión Simple mediante la cual solo atraviesan por la Bicapa de fosfolípidos de la membrana plasmática moléculas Liposolubles o solubles en lípidos como Glicéridos, gases respiratorios y vitaminas Liposolubles
2- La Difusión facilitada, mediante la cual atraviesan moléculas orgánicas que sean solubles el agua como Monosacáridos, Aminoácidos y vitaminas Hidrosolubles. En este caso la Difusión de una sustancia orgánica como Glucosa es faciltada por una proteína transportadora pero en el pasaje desde el medio extracelular hacia el interior del citoplasma no requiere gasto de ATP celular.

Preguntas similares