En la siguiente imagen ves un cuadrado que ha sido dividido en 4 cuadrados iguales a los que llamamos A, B, C y D. también se han sombreado tres cuadrados mas pequeños al interior.Ahora tienes 4 desafíos por resolver.
Desafío uno:Concéntrate en el cuadrado A, y con una línea divide la parte blanca del cuadrado en dos partes iguales. Muy bien, muy fácil!!!
Desafío dos:Concéntrate en el cuadrado B, divide la parte blanca, de manera que resulten tres figuras iguales. Muy bien, también ha sido muy fácil!!!!
Desafío tres:Concéntrate en el cuadrado C, divide la parte blanca, de modo que aparezcan cuatro figuras iguales. Recuerda, solo la parte blanca, no se vale incluir la parte sombreada.Esta ya no está tan fácil!!!, verdad, pero te voy a dar una pista. Mira detenidamente la figura inicial, dale un cuarto de vuelta hacia la izquierda y obsérvala, si eres hábil, encontrarás la respuesta.
Desafío cuatro:Finalmente, concéntrate en el cuadrado D, el que está todo pintado de blanco, ahora divídelo de manera que resulten 5 piezas iguales. Si ya lo hiciste, te felicito!, pero no te engañes, a pesar de lo sencillo que parece, casi nadie consigue llegar a la solución correcta.
Te doy otra pista, para resolver este desafío, necesitaras dos escuadras.

Adjuntos:

Respuestas

Respuesta dada por: ositakriosa9620
12
en el primer cuadro están las respuestas del Primer , segundo y tercer desafío.........
El la segunda figura esta el cuarto desafio
Adjuntos:
Preguntas similares