• Asignatura: Historia
  • Autor: susimedin
  • hace 9 años

los primeros pobladores americanos se integraron a la naturaleza

Respuestas

Respuesta dada por: michuuh
10

Los primeros pobladores americanos: Se estima que en América el proceso de doblamiento se inició hace 40.000 años, cuando el Homo Sapiens ingresó por lo que hoy es el Estrecho de Bering y Alaska persiguiendo a manadas de animales que emigraban en búsqueda de climas más cálidos.. La entrada al continente americano fue posible, debido a que la última glaciación provocó la solidificación de grandes porciones de agua, produjo el descenso de los mares y el afloramiento de un corredor terrestre que unía América del Norte con el continente asiático.

La inmigración se produjo en diferentes oleadas, y, a medida que el alimento escaseaba, se iban desplazando hacia el sur. Los animales, eran tanto asiáticos como autóctonos.

Las comunidades de Cazadores y Recolectores:

Los hombres del PALEOLÍTICO fueron cazadores y recolectores. Como no producían el alimento por sí mismos, se los denominódepredadores. Al tener que trasladarse en forma permanente en busca de recursos alimenticios, no pudieron establecerse de manera definitiva. Eran nómades. No deambulaban sin rumbo, conocían las rutas para la caza, y planeaban un lugar de encuentro para el regreso.

Respuesta dada por: pelusaypetiso
4

Después de una larga travesía por el Atlántico —lo cual para su época constituía una verdadera hazaña—, los europeos llegaron por primera vez a América, a fines del siglo XV, y se encontraron con tierras desconocidas que les parecieron sumamente extrañas.

Entonces vieron el continente americano y a sus habitantes no como realmente eran, sino como se los dictaron las fantasías que durante siglos se habían elaborado en Europa acerca de lugares y seres fabulosos; los fósiles de mamuts prehistóricos que a veces se extraían de los lechos secos de los ríos les parecieron huesos de gigantes legendarios, antropófagos, lo que significa que comen carne humana; a la orilla de un río caudaloso muchos creyeron ver a las amazonas de la mitología griega, las cuales eran feroces guerreras que no aceptaban en sus pueblos a los hombres, y que si alguno llegaba hasta donde vivían lo esclavizaban o lo mataban; algunos hasta arriesgaron sus vidas por descubrir la fuente cuyas aguas proporcionaban la juventud eterna.

Todo parecía fantástico y misterioso. La manera en cómo pudieron haber llegado a estas tierras maravillosas los naturales que en ellas habitaban, era una pregunta que muchos se hacían y cuya respuesta aún hoy se continúa buscando entre diversas conjeturas.

Ellos ignoraban que desde hacía uno 35 000 años se desarrollaban en el continente americano extraordinarias culturas que luego provocarían el asombro de todo el mundo. Lo que más sorprendió a los europeos fue encontrar personas que tenían pueblos, ciudades, formas de gobierno propias, y que además adoraban a otros dioses.

Los europeos, en todo caso, no estaban preparados para aceptar la existencia de los americanos y pronto procuraron someterlos al dominio de Europa.

Preguntas similares