• Asignatura: Geografía
  • Autor: mixel0920
  • hace 9 años

factores modificadores del clima

Respuestas

Respuesta dada por: jimfran
20
los factores modificadores del clima son:
A -->LATITUD:

Es la distancia existente entre un punto cualquiera de la Tierra y el Ecuador. La latitud influye en el clima en función de cómo caen los rayos solares sobre la Tierra. En la zona ecuatorial los rayos solares caen perpendiculares, mientras que avnzando hacia las zonas polares los rayos caen en forma más oblícua.

B -->RELIEVE:

El relieve puede actuar como factor modificador del clima de dos modos:

1.altura
2.barrera orográfica

1. Altura:La temperatura disminuye 1° cada 180 metros en altura. Este factor determina la presencia de pisos térmicos en las montañas tropicales y la
presencia de nieve en las montañas de gran altura.

2. Barrera orográfica:
La disposición del relieve respecto a la dirección de los vientos húmedos incide en las precipitaciones y por lo tanto en las características climáticas.
Cuando una masa de aire húmedo se encuentra con un cordón montañoso, ésta se ve obligada a ascender. De este modo el aire frío se enfría, se condensa y precipita en esa ladera, y pasa al otro lado como viento seco determinando un área desértica.
Respuesta dada por: santiagoortiz26
2
El no cuidado del medio ambiente es una de sus principales causas ya que las fabricas causan mucho afecto al ecosistema y a las nubes provocando su degeneracion,afectando el clima por los gases producidos por el humo de distintas fabricas
Preguntas similares