• Asignatura: Historia
  • Autor: alfredogonzales
  • hace 9 años

aportes a la humanidad de la edad media

Respuestas

Respuesta dada por: jhidalgo
37
A pesar de que la Edad Media sea conocida como un período de Oscurantismo y que se crea que hubo un total dominio del clero sobre la población, lo cierto es que sí hubo definitivamente aportes de esta era a la humanidad.

Por una parte, es digno destacar que en esta era se crearon las universidades y empezó este proceso de culturización para las personas, más allá de la forma de ingresar o quienes ingresaran.

No podemos juzgar una era que sin duda tuvo personas inteligentes realizando descubrimientos y aportes a las ciencias y la humanidad.

Sabemos que además de esto, sin la Edad Media no hubiesen existido condiciones para la aparición de períodos posteriores como puede ser un Renacimiento que se conoce como una era de descubrimiento para las artes, las ciencias.

Sin duda, no podemos negar que la existencia de esta Edad Media fue vital para la humanidad.
Respuesta dada por: mary24457181ozqyux
23

Los aportes de la Edad Media fueron: 1- Creación de las primeras universidades, 2- Proceso de culturización. 3- Inicio de la globalización. 4- Grandes aportes a la ciencia y la Humanidad, 5- Desarrollo de las artes, arquitectura y la humanidad.

En la edad media, se destacaron mayormente el desarrollo de la ciencias humanas, y las artes, debido a que todo era controlado principalmente por el Clero, y la iglesia y la religión en grandes medios limitaban el desarrollo científico, sin embargo fue una etapa de vital importancia para construir la sociedad que conocemos al día de hoy.

Ver más: https://brainly.lat/tarea/10675972

Adjuntos:
Preguntas similares