Respuestas
NO ES ESPECIFICAMENTE EL CAPITULO 15 PERO ESTE ES DE LA OBARA COMPLETA, ESPERO TE SIRVA.
La trama de esta novela relata la vida de un grupo de chicos que viven en régimen de internado en una escuela dirigida por Friedrich y Josephine Bhaer, conocidos como "Tío Baher" y "Tía Jo" respectivamente. A comentar que esta última es una de las protagonistas de la novela "Mujercitas" escrita por la misma autora.
Su trama se inicia cuando un chico llamado Nathaniel Blake, el cual todos conocen como "Nat", ingresa en la institución tras pasarse la vida en las calles tocando el violín.
Disponiendo de un carácter tímido y tranquilo Nat sirve de enlace para que el lector/a conozca al resto de personajes, un total de diez niños y una niña de diversas edades con un carácter marcadamente diferente los unos de los otros.
Plumfield, que así se llama la escuela, funciona con unos recursos pedagógicos muy especiales y avanzados para su época (segunda mitad del siglo XIX), pues cada alumno posee su propia mascota siendo motivado a experimentar y gestionar sus negocios e iniciativas.
Asimismo los pequeños son tratados como adultos con la intención de moldear su conducta y convertirlos en personas responsables. Incluso las peleas de almohadas están permitidas los sábados antes de ir a dormir a condición que durante el resto se semana se acuesten obedientemente. Pese a la amabilidad de les dispensan los cuidadores los chicos también son castigados si ello es preciso.
No obstante la trama se complica cuando entra otro nuevo alumno llamado Dan, quien a su vez es viejo amigo de Nat e ingresa recomendado por este. Al recién llegado no solamente le es difícil amoldarse a las normas de la institución sino que también provoca que los otros chicos desobedezcan las reglas. Tratándolos despectivamente de "niños mimados" este los incita a fumar, beber, jugar a cartas e incluso les induce a tener un lenguaje soez.
Dan finalmente es expulsado tras ser acusado injustamente de robo aunque al cabo de unos días regresa totalmente redimido. Tal es su cambio en la conducta que no solo es aceptado de nuevo por sus compañeros sino que, sobre todo gracias a su inclinación por la naturaleza, en poco tiempo llegará a ser el responsable del museo de historia natural fundado por el señor Laurence.