Respuestas
Respuesta:
Equilibrio sobre una pierna
Levantar una rodilla hasta la cadera, doblar en un ángulo de 90 grados. Mantenerlo allí durante el mayor tiempo posible. Tiempo en el que puedas mantener el equilibrio.
Equilibrio a una pierna
Ten cuidado de no dejar que tus piernas se toquen entre sí. Si lo prefieres, agárrate a la parte posterior de una silla mientras levantas la pierna y luego retira la mano lentamente para ver cuánto tiempo puedes mantener la posición.
Equilibrio sobre una pierna (base blanda)
Este ejercicio es el mismo que el ejemplo anterior sobre una pierna, excepto que debemos hacerlo sobre una superficie blanda, como una almohada.
Equilibrio en base inestable
Trata de equilibrarte con los ojos cerrados, con o sin la superficie inestable. También podrías intentar coger algún objeto cercano, manteniendo el equilibrio para hacerlo más difícil.
Mantener el equilibrio sobre manos y rodillas
Baja las manos y las rodillas sobre una esterilla de gimnasio o una manta doblada. Estira una mano delante de ti y estira la pierna opuesta hacia atrás en el aire detrás de ti.
Equilibrio de manos y rodillas
Mantén tus músculos centrales contraídos para ayudarte a equilibrar. Ahora repite en el otro lado.
Saltos de torsión
Saltos con torsión
A partir de una posición de pie, haz un salto estático y gira 90 grados para aterrizar ordenadamente, sin perder tu equilibrio. Aumenta el grado de giro a 180 grados o 360 grados sin perder tu equilibrio de aterrizaje.
Ejercicios de equilibrio en barra
Una barra de equilibrio baja puede ser hecha de una fila de ladrillos o un tablón de madera gordo tendido entre dos ladrillos o sillas. Comienza por caminar hacia adelante y hacia atrás a lo largo de la barra.
Equilibrio en barra
Aumenta la demanda mediante el equilibrio de un libro o otro elemento similar en la cabeza mientras lo haces, o por la flexión recogiendo objetos mientras caminas.
Pista de obstáculos
Establecer una carrera de obstáculos que tenga una barra de equilibrio, un tramo de espacio para correr y marcadores para cambiar de dirección. Incluye un espacio para una esterilla y realiza volteretas hacia delante o atrás. Mide el tiempo a medida que completas la carrera de obstáculos y trata de mejorar tu tiempo sin perder el equilibrio. Haz la carrera de obstáculos desde una dirección diferente para añadir interés.
Rayuela
La rayuela para el equilibrio
Dibuja un cuadro de rayuela en el suelo, que sea tan largo o tan complejo como desees. Prueba diferentes combinaciones de saltos y salta a través de las diversas plazas sin tocar ninguna de las líneas. Mezcla un libro o elemento parecido en un cuadrado o dos y evitar esas plazas a medida que saltas. La rayuela es el típico juego que jugábamos de niños con números.
Ejercicios con pelota A
Juegos simples, de pie sobre una almohada lanza una pelota en el aire o en la pared y luego coge de nuevo sin moverte de la almohada.
Ejercicios con pelota B
Siéntate en una pelota de ejercicios (fitball) sobre una colchoneta y pon los brazos hacia los lados para mantener el equilibrio. Con cuidado, levanta un pie fuera del suelo, manteniendo el equilibrio. Baja y repite con el otro pie.
Ejercicios del talón a los pies
Ejercicio talón pie
Haz pie-talón por una línea marcada en el suelo a lo largo de un tramo de cuerda. Mantén los pies en la posición recta del talón al dedo del pie, atrapa una pelota lanzada por un amigo, o lanza una pelota contra una pared y cógela de nuevo. Si doblas las rodillas puedes ayudar a mantener el equilibrio mientras coges la bola.
Prueba también a levantar un pie para estirar y poner los objetos a un lado y luego volver a la posición del talón a la punta del pie.
¿Cuál es el mejor entrenamiento para un mayor equilibrio?
En esta pequeña actualización nos vamos a centrar en que es mas específicamente el equilibrio.
El equilibrio es la condición durante la cual el centro de gravedad del cuerpo se mantiene dentro de su base de apoyo; el estado de equilibrio, que se basa en:
Posición del centro de gravedad en relación con la base de soporte
Dirección de las fuerzas
Base de soporte
Hay tres caminos que ayudan a mantener el equilibrio, y son:
Ojos
Orejas
Sistema nervioso
El entrenamiento de los músculos centrales es vital para los atletas, culturistas y entusiastas del acondicionamiento físico. Ya sea corriendo, levantando o realizando actividades del cuerpo superior / inferior, el poder en cada movimiento se genera desde el núcleo.
La obtención de suficiente fuerza central aumenta la estabilidad de la pelvis y la columna vertebral, lo que mejora el equilibrio durante los movimientos atléticos y de culturismo.