por que hubo una alianza entre España y Francia para ayudar a estados unidos para que se independizara de estados unidos? me ayudan es para una tarea xd
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Y en apoyo de de esta Declaración, con una firme confianza en la protección de la divina Providencia, comprometemos todos nuestras Vidas, nuestras Fortunas y nuestro sagrado Honor". Con esa sentencia concluye el documento, firmado el 4 de julio de 1776 y redactado por Thomas Jefferson, que supuso la génesis de Estados Unidos como país. Un pequeño pasaje que, entre líneas, estaba mandando una petición de ayuda a dos naciones potencialmente aliadas en la guerra contra Gran Bretaña: Francia y España.
Los rebeldes, para convertirse en un territorio independiente y con gobierno propio, necesitaban establecer una alianza militar con dos países europeos que ya desde antes del estallido de la contienda habían permitido el flujo de aprovisionamiento clandestino. Su Marina era inexistente, el desorganizado Ejército carecía de algo tan básico como la pólvora y también la artillería escaseaba. Un enemigo fácil de aplastar para las profesionalizadas tropas británicas y sus navíos de guerra.
En ese contexto, los delegados de las Trece Colonias reunidos en el Segundo Congreso Continental lanzaron, con la Declaración de Independencia, una solemne invitación de auxilio a Versalles y al Palacio de Buen Retiro, a Luis XVI y Carlos III. Ese documento, que a priori estaba dirigido al rey Jorge III de Inglaterra para explicarle las razones de la rebelión, se convirtió, en cierto modo, en una "Declaración de que dependemos de Francia (y también de España)".
Esa es la hipótesis con la que arranca Hermanos de armas (Desperta Ferro), un delicioso ensayo del historiador estadounidense Larrie D. Ferreiro que aborda la Guerra de Independencia (1775-1783) como un conflicto global, desarrollado más allá de los límites y los mares del continente americano, en el que España y Francia jugaron un papel determinante —y bastante olvidado—. Es decir: el Ejército Continental, liderado por George Washington, nunca se hubiera alzado con la victoria de no ser por la intervención de sus dos aliados del otro lado del Atlántico.