mm
5) Explique a través de un cuadro las diferencias sociales, politicas,
econômicas y religiosas que existieron entre la Edad Antigua, Edad Media,
la Edad Moderna y la Edad Contemporánea.
Respuestas
Respuesta:
con estos datos puedes realizar el cuadro
Explicación:
La Edad Moderna es el tercero de los periodos históricos en los que se divide ... En el siglo XVI, tras la recuperación de la Crisis de la Baja Edad Media, en ... económicas, sociales, políticas e ideológicas propias de la Edad Media. ... al final del Antiguo Régimen y la plasmación de los valores de la Edad Contemporánea.
Respuesta: EDAD ANTIGUA EDADd MEDIA
Diferencias sociales:las religiones predominantes durante la Edad Antigua eran politeístas, veneraban a más de un dios. Las clases sociales hereditarias. La clase social no era flexible y se heredaba de padres a hijos. Generalmente, se hacía distinción entre monarquía, aristocracia, eruditos, artesanos y esclavos,
Diferencias políticas: El gobierno era teocrático; es decir, los gobernantes eran jefes políticos y religiosos al mismo tiempo (en Egipto y China incluso se consideraba que los dioses eran quienes daban el poder a los gobernantes). Los gobernantes de cada cultura eran llamados de distinta manera.
Diferencias económicas: La base de la vida económica la constituía el cultivo de cereales, hortalizas y frutas, pero también desarrollaron ganadería de cabras, corderos y camellos en las zonas montañosas, poco aptas para el cultivo. También, la caza proporcionaba importantes ingresos, mientras que la riqueza minera fue escasa.
Diferencias religiosas: En la Antigüedad existieron religiones muy importantes, como las de Mesopotamia, Egipto, Grecia y Roma. Las religiones eran politeístas. Tenían mitos y creían en la vida después de la muerte. También construyeron templos donde rendían culto a sus dioses mediante ritos y ceremonias. Diferencias sociales: La sociedad de la Edad Media estaba formada básicamente por tres grupos sociales: la nobleza, el clero (obispos, curas y monjes) y campesinado. Dentro de la nobleza había diferentes rangos. Los más importantes eran los magnates (marqueses, condes y duques).
Diferencias políticas: Durante la Alta Edad Media la figura del rey o emperador era la de un jefe de estado con poderes limitados. El poder de la monarquía se encontraba en manos no solo del monarca, sino también de la alta nobleza y el clero quienes poseían tierras en las que ejercían un poder casi tiránico.
Diferencias económicas: En la Alta Edad Media la base económica se encontraba en el mundo rural, fundamentándose en la agricultura y en la ganadería de subsistencia. A su vez se dio un incremento en la producción agrícola y ganadera, gracias a que se introdujeron nuevas técnicas de cultivos.
Diferencias religiosas: La Iglesia en la Edad Media. La Iglesia en la Edad Media fue una institución muy poderosa ya que fue una época profundamente religiosa. Por eso, la Iglesia católica tuvo mucha influencia sobre la sociedad y, aunque existían otros credos, en el siglo XI Europa era en gran parte cristiana. Sin embargo, esos seres sobrenaturales formaban parte del imaginario vigente en la época, en el que se enfrentaban las tradiciones y creencias locales con la religión cristiana dominante. En general, imperaba la fe por sobre la razón o el entendimiento.
Explicación: