Respuestas
Respuesta:Es indudable que el Cuarto Mandamiento es uno de los más relevantes en el orden humano, porque es el germen de donde se va a desprender todo el amor que el Señor Jesús quiere que se viva en este mundo, donde sólo así será posible que germine el Reino de Dios. ¿Qué significa honrar al padre y la madre?
Lo que primeramente tenemos qué comprender a fondo, es el significado de ese “honrar a padre y madre”, que viene desde tiempo inmemorial porque está inscrito en los mandatos de Dios.
Honrar al padre y la madre se desprende de la nobleza que tiene en sí misma la vida, y en la cual nos toca, a cada uno, enaltecer, darles la dignidad y el respeto que merecen.
Porque la vida procede de Dios y la ha dado a los seres humanos para que la multipliquen, la cuiden y la hagan más hermosa, más grande y más santa.
Significa honrar la paternidad y la maternidad de Dios, que se expresa en mil formas en la naturaleza y en la creación de todo lo que existe.
No sería lo mismo si nuestro mundo fuera un planeta de polvo, de piedras inertes, sin posibilidad alguna de vida.
Si comprendiéramos la grandeza que Dios ha querido dar a los seres humanos, de colaborar con Él en el misterio grande y sagrado de la vida, comprenderíamos también la importancia que tiene la familia en nuestro mundo y nuestra sociedad.
La familia es producto de la semilla que siembra en su campo. Padre y madre escogen las mejores semillas, para que germinen sanas y lozanas y para que en un futuro den buenos frutos.