Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Recomendaciones para una vida de hábitos saludables en transportistas
Lo más importante para llevarlo a cabo es establecer metas y objetivos realistas, adaptados al ritmo persona.
Hidratarse bien.
Nuestro cuerpo necesita 2 litros de agua diarios por eso es importante que nunca falte en tu cabina una botella de mínimo 1,5 litros de agua y completar ese 0,5 litros que nuestro cuerpo nos pide con comida saludable y fresca.
Si beber tanta agua nos resulta aburrido o complicado siempre está la posibilidad de tomar algún refresco procesado en casa a poder ser con ingredientes orgánicos o infusiones a tu gusto.
Vigilar el peso.
El sobrepeso está relacionado con un gran número de enfermedades, sobre todo cardiovasculares. Por eso es importante controlar cuál es nuestra masa muscular y grasa corporal. Saber a cuánto estamos de nuestro peso ideal nos ayudará a fijar nuestras metas y el ritmo que debes llevar para llegar a ellas.
Mejorar la alimentación.
Los transportistas suelen hacer la mayoría de sus comidas fuera de casa y debido al escaso tiempo con el que cuentan para alimentarse es muy frecuente que se opte por algo fácil y rápido para comer. Y esto suele tener una gran repercusión en la salud.
Por ello, se debe procurar evitar la comida procesada que venden algunos restaurantes de carretera ya que la calidad de sus ingredientes es muy baja. Además, es recomendable no comer mucha comida grasosa ya que suele ser difícil digerirla, cosa que es muy incómoda a la hora de tener que seguir conduciendo en las horas posteriores a la comida.
Se debe incrementar el consumo de alimentos frescos ya que mantendrá todos sus nutrientes y llevar una dieta muy variada.
También es importante sustituir el consumo de dulces por frutas ya que sus azúcares son naturales y además proporcionan agua, energía y otras muy buenas propiedades a nuestro cuerpo.