Respuestas
Respuesta:
3
Explicación:
1 cuando juzgan y prácticamente sentencian a los de color oscuro
2 dasfdhuthen bngg
Respuesta:
Explicación:
En la televisión anuncian a “La Foquita” en Fox Sports Perú. El niño, que hacía zapping, se detiene en ese canal. Pero quien aparece no es Jefferson Farfán, sino un actor con el rostro maquillado –porque no es afroperuano–, y usando una prótesis para mostrar labios grotescamente grandes; además de expresarse de forma torpe. El pequeño televidente ya ha empezado a asociar a los afroperuanos con esos rasgos.
Aunque le han inculcado que todos somos iguales, hay una presencia en su casa que le muestra lo contrario. Se trata de la televisión, un aparato que se encuentra en el 98.7% de hogares peruanos, según el Estudio Cuantitativo Consumo televisivo y radial 2017 de CONCORTV. Allí también se señala que el 44.4 % de personas de provincia y el 36% de limeños piensan que en la caja chica hay discriminación entre frecuente y muy frecuentemente.
Hacer bromas de este tipo refuerza estereotipos, los cuales son una generalización y organización de ciertas características que se asocian a un grupo social determinado.
Este es el mayor peligro del humor televisivo de tinte discriminatorio. Aunque Jorge Benavides diga que su personaje la Paisana Jacinta se representa solo a sí misma, realmente incorpora todos los estereotipos atribuidos a la mujer andina: hablar mal el castellano, no tener una buena higiene, ser pobre. De igual manera, el Negro Mama y la imitación a Jefferson Farfán ponen en pantalla el estereotipo étnico racial del afroperuano, que consiste en tener labios grandes y no ser inteligente.
Las consecuencias de este tipo de contenido son muy perjudiciales para la sociedad en distintos ámbitos. Puede ocasionar que se confíe para cargos laborales de mayor importancia a determinado tipo étnico o que se busque una pareja de cierto color de piel. O que ese niño, que ha visto la imitación de Fox Sports Perú, luego vaya a su colegio y replique el comportamiento racista con sus compañeros, originándose el bullying. Total, “es solo una broma”, como le ha enseñado la televisión