Respuestas
Respuesta:
La educación para toda persona es una oportunidad de desarrollo, es decir, una herramienta que permite tener una vida mejor.
Por una parte, debemos mencionar que la educación no sólo le permite al ser humano avanzar, sino que también mejora nuestro propio país, porque es una de las principales herramientas para el desarrollo de todas y cada una de las naciones; y es que todos sabemos que el tener una educación de calidad y, lo más importante, igualitaria, permite al ser humano adaptarse a la sociedad y tener una vida mejor. Por otra parte, nos preguntamos qué será de todas aquellas personas que no saben leer o realizar las cuatro operaciones básicas de las matemáticas en su vida cotidiana. Así por ejemplo, en India hace muchos años querían frenar la natalidad; para ello explicaron cómo usar un preservativo, pero al poco tiempo vieron que la natalidad no descendía aunque los preservativos eran usados: entonces se dieron cuenta de que la gente, al ser analfabeta, se colocaba el preservativo como en la explicación, en el dedo de la mano; al no tener educación, no entendieron la explicación y solo imitaron los gestos.
En definitiva, si hay educación para todas las personas de nuestro país, sin desigualdades ni distinciones, habrá personas profesionales y cada una poseerá su especialidad; por lo tanto tendrán una mejor calidad de vida, es decir, sin preocupaciones y discriminaciones.