Respuestas
En una célula real los fosfolípidos de membrana se disponen una bicapa lipídica y conforman espacialmente una estructura tridimensional esférica, que la rodea. Se representa, comúnmente en dos dimensiones como: Cada representa un fosfolípido.
Los fosfolípidos son aquellos que tienen ácido fosfórico en su composición. Estos lípidos se encuentran en las membranas activas de las células y son muy relevantes para el organismo.
Es importante disponer de alimentos ricos en fosfolípidos, como la leche, la manteca (mantequilla), las almendras, el maní, el germen de trigo, el hígado, las nueces, la soja y la yema del huevo, aportan diversos beneficios al organismo. A nivel general, puede decirse que contribuyen a regular el colesterol, ayudan al buen funcionamiento pulmonar y permiten la activación de enzimas.
En un gran número de alimentos podemos encontrar fosfolípidos, más precisamente en su membrana celular. La cantidad en la que solemos ingerirlos se halla entre los 2 y los 8 gramos por día, valor que representa aproximadamente el 1,1 por ciento del consumo total de lípidos dentro de la alimentación normal del ser humano.