FIGURA HUMANA EN EL RENACIMIENTO En el Renacimiento el hombre recupera su protagonismo como primer objeto artístico, según la tradición grecorromana. El hombre es la obra más perfecta de Dios. Se pinta la figura humana independientemente de lo que represente, Virgen o cortesana, Apolo o Cristo, lo que importa es la figura humana. El tema interesa poco, pero sí lo bello frente a lo representativo. El objeto del arte es el mundo natural, la imagen del mundo que se identifica con la civilización. Hay un nuevo humanismo y una mentalidad burguesa que busca al hombre ideal en equilibrio con la naturaleza. Leonardo Da Vinci: Biografía e Historia - 6º ED. PRIMARIA PROPORCIONES DEL CUERPO HUMANO Los cánones de belleza sirven para marcar en cada época y lugar la relación proporcional entre las distintas partes del cuerpo humano. Los conceptos de proporción y belleza han variado a lo largo de la historia. El ideal de belleza de la Edad Media es diferente al de hoy en día. Policleto estableció una regla que relaciona las proporciones ideales de la figura humana desde una medida básica, llamada módulo; según este canon, la altura del ser humano es igual a siete veces la altura de la cabeza, y una cabeza es igual a un módulo. En el Renacimiento, Miguel Ángel también utilizó su propio canon, «el canon de 7,5 cabezas», y Leonardo da Vinci nos muestra una proporción de 8 cabezas en su Trotado de los proporciones. Tras una minuciosa selección, a principios de siglo XX, el científico Stratz estudió a un grupo de hombres altos y atléticos y obtuvo la figura ideal: un hombre cuyas proporciones respondían al canon de 8 cabezas. Gracias a todos estos estudios se pudo llegar a la conclusión de que existen tres cánones para determinar las proporciones de la figura humana: Un canon de siete cabezas y media = figura común. La figura típica de cualquier hombre de la calle. Un canon de ocho cabezas = figura ideal. Es el empleado por los artistas porque las proporciones responden a la figura ideal. Un canon de ocho cabezas y media = figura heroica. Es el típico empleado en las historietas y el dibujado para el diseño de figurines. Canon anatómico femenino El canon femenino es similar al de la figura masculina de 8 cabezas, sólo que es proporcionalmente más pequeño y con las siguientes diferencias: Los hombros son proporcionalmente más estrechos. Los pechos se sitúan más abajo; por lo tanto, los pezones también. La cintura es algo más estrecha. El ombligo queda situado ligeramente más abajo. Las caderas son proporcionalmente más anchas. En el perfil femenino, la nalga sobresale de la línea o nivel vertical en que se hallan el omóplato y la pantorrilla. ▷【 Anatomía y proporción de la figura humana - Educación ... FIGURA EN FORMA DE ALAMBRE DE UN CUERPO DE OCHO CABEZAS El dibujo de la figura humana ACTIVIDAD 1. LEE DETENIDAMENTE EL ANTERIOR TEXTO Y REALIZA UNA COMPOSICIÓN DE UNA FIGURA HUMANA UTILIZANDO LOS CANONES DEL CUERPO HUMANO QUE HAN EXISTIDO A TRAVES DE LOS TIEMPOS. CUANDO DIGO COMPOSICION ES UN DIBUJO DE LOS CANONES COMO LA IMÁGEN ANTERIOR. 2. CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS DIFERENTES TIPOS DE CANONES DE BELLEZA EN LA FIGURA HUMANA 3. UTILIZANDO EL MODELO DE LAS PARTES DE CUERPO HUMANO DEJADO ANTERIORMENTE EN FORMATO PDF, CREA UN PERSONAJE BASADO EN UNA HISTORIA QUE TE HAYAS INVENTADO SOBRE EL. TRABAJA SOBRE ESTE CORTALO Y ARMALO UTILIZANDO AGUJA E HILO. 4. ESCRIBE LA HISTORIA Y LAS CARACTERÍSTICAS DE TU PERSONAJE. 5. DIBUJA EL CUERPO HUMANO UTILIZANDO LA IMÁGEN DE ALAMBRE Y DEJANDO LAS LINEAS DE SEPARACIÓN DE LAS CABEZAS NOTA: LA IMAGEN PARA EL PERSONAJE ESTA ADENTRO DE LA CARPETA DEL RENACIMIENTO, JUSTO ARRIBA DE ESTA ACTIVIDAD. LES DEJO IMÁGENES EJEMPLO A LOS CANONES DE BELLEZA Y AL PERSONAJE A REALIZAR. REVISEN TODO EL MATERIAL.
keila1226:
hola ❤
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me puedes dar corona
Explicación:
porfa me falta 1 para llegar a avanzado
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13
espero te ayude ❤❤❤❤
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