• Asignatura: Religión
  • Autor: leonardodominguezcha
  • hace 6 años

¿Cuáles son las razones o motivos por las cuales te has alejado de Dios? porfavor respondan y les ayudo en una tarea :D


domenikaharlys39: Yo nunca demayaria por que yo creo en mi Señor y salvador

Respuestas

Respuesta dada por: estefanybts258
1

DISTRACCIONES

Otra debilidad humana es nuestra tendencia a ir por lo que nos genere gratificación. Y es natural. A veces, agobiados por el trabajo o por el estrés de las preocupaciones, tendemos a buscar refugio en una serie de actividades placenteras, como pueden ser escuchar música, ver videos, partidos de fútbol, navegar por Internet, leer libros o buscar amigos con los cuales compartir un café o una cena, etc. Y digo debilidad, porque si bien aparentemente no hay nada malo en realizar algunas de las actividades citadas, podemos iniciar inconscientemente un alejamiento de Dios.

CAMBIOS EN LA RUTINA

al experimentar cambios en nuestra rutina, podemos correr el riesgo de dejar al Señor fuera de la ecuación. Sea porque nuestros sentidos, todos, estén involucrados en la nueva realidad que se nos ha presentado; o porque esta nueva realidad sencillamente ha reseteado nuestro hilo de pensamientos y ahora otras prioridades se instalan en nuestra escala de preferencias. Sea como sea, si abandonamos a nuestro Señor, estaríamos cometiendo (otra vez) un gran error. La nueva situación, en cambio, debería llevarnos a fortalecer los lazos con Cristo. Es decir: todo lo contrario a como solemos reaccionar a veces.

EL PECADO

Nos sentimos sucios y decidimos que no tenemos la facultad de volver a tener comunión con el Señor. Y, aunque sabemos que esa no es la reacción idónea y que Dios siempre está disponible para perdonarnos, en la práctica nos doblega el sentimiento de culpa. Debemos tener en cuenta —muy en cuenta— que el cristianismo no tiene que ver con lo que nosotros hagamos, sino con lo que Dios ha hecho en nuestras vidas. Lamentablemente, incluso nacidos de nuevo, la naturaleza carnal vive aún en nosotros y tenemos propensión a pecar.

DUDAS

Puede que nuestra fe tenga cimientos sólidos y que nuestros corazones estén francamente abiertos al Señor, pero que aún así tengamos flancos vulnerables. Y esto ocurre, sobre todo, si no tenemos conocimiento de la palabra. Si lo que sabemos de la Biblia es poco o nada, bastará un argumento ateo bien expuesto y cuidadosamente concatenado (sin necesidad de que sea cierto) para que nuestra fe titubee y deje que se filtren ideas corrosivas y perjudiciales.


leonardodominguezcha: weee eso no es lo que pregunte
Preguntas similares