Respuestas
Respuesta:
Cristianismo: Creen en un Dios, un Dios que se divide en tres, el misterio de la Santísima Trinidad; tienen como libro sagrado la Biblia, aceptan que el Judaísmo es anterior a ellos y niegan el Islam.
El Judaísmo, la religión más antigua de las monoteístas, cree en un solo Dios y niega las otras dos religiones monoteístas mayoritarias (Cristianismo y Islam), cree en los prodigios de Dios, y para ser Judío tienes que hacer cursos y tener descendencia judía. Su libro sagrado es la Torá. Probablemente desciende de la herejía de Akhenatón (Amenofis IV) y sus seguidores.
El Islam te lo explica estupendamente Fausto, nuestro libro principal es el Corán karim, creemos en el Judaísmo y en el Cristianismo, nuestra religión es la última igual que nuestro profeta Muhammad es el último profeta. Creemos en un solo Dios y solo le rezamos a Él.
Hinduismo: No posee fundador, ya que es una suma de diversas religiones, un conjunto de creencias metafísicas, religiosas, cultos, costumbres y rituales que conforman una tradición, en la que no existen ni órdenes sacerdotales que establezcan un dogma único, ni una organización central, creen que Dios entra en las estatuas, las cuales adoran.
Budismo: Creen en la reencarnación y en el Karma y se basan en sus escrituras, los Sutras (discursos), los hay politeístas y monoteístas.
El Judaísmo, Cristianismo y el Islam son muy semejantes, ya que la estructura es la misma, UN ÚNICO DIOS, aunque los cristianos con lo de la Trinidad, rezan más a Jesús que a Dios, en la Biblia pone claramente que Jesús se refería a su padre como el padre de todos, no su padre literalmente. Tanto en la Torá como en la Biblia como en el Corán, pone que no hay que comer cerdo y que hay que adorar a Dios único.
Explicación: