elabora una carta para sensibilizar a tu familia en el que a para sensibilizar a tu familia en el que debes argumentar sobre la importancia de reconocer las potencialidades y limitaciones de cada uno de los miembros de tu familia para fortalecer el respeto de las diferencias y las relaciones de igualdad en la familia
Respuestas
Respuesta:
Dentro de las familias no hay integrantes exactamente iguales, siempre existen potencialidades y limitaciones por parte de cada miembro, estos tipos de diferencias son los que hacen únicos a cada familia. Pero todos debemos aprender a reconocer las potencialidades y limitaciones de cada integrante para forjar relaciones basadas en el respeto además, esto promoverá el sano desarrollo, crecimiento y aprendizaje de cada uno de los miembros de la familia. La misma debe ser un espacio de promoción de valores, de protección, seguridad, aceptación y amor incondicional. Lograr esto es responsabilidad de todos.
El significado de familia no se limita a la estructura nuclear de papá, mamá e hijos, sino que abarca distintas estructuras, ninguna mejor que otra. La familia sigue siendo el contexto más importante donde instituimos nuestros vínculos originarios , logramos nuestros aprendizajes, desarrollamos nuestros valores y ejercemos nuestros derechos. En cualquier tipo de familia, si sus miembros se quieren y valoran y respetan sus diferencias sus relaciones serán más saludables donde primará la igualdad entre los integrantes, habrá mayor probabilidad de que sean personas sanas que pueden aportar a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Los miembros de una familia no son iguales, existe una gran diversidad de diferencias. Es aquí donde entra a tallar lo cuan importante es reconocer las potencialidades y limitaciones de los miembros de la familia. El respeto es una de las maneras esenciales que se tiene para poder reconocer dichas potencialidades y limitaciones. Reconocer las potencialidades y limitaciones tiene como objetivo desarrollar un ambiente familiar más justo para todos los miembros de la familia.
No elegimos la familia en la que nos tocó nacer pero si podemos elegir y decidir la familia que queremos formar, independientemente de las circunstancias. No elegimos a cada integrante de nuestra familia, no elegimos las diferencias que puedan existir, no elegimos las potencialidades y limitaciones que puedan existir pero si podemos elegir reconocerlas para fortalecer el respeto de las diferencias y las relaciones de igualdad en la familia.
Explicación:De nada