Después de contrastar tus respuestas y leer qué es un testimonio y cómo organizarlo, te invitamos a planificar tu texto. Recuerda que escribirás un testimonio en torno a cómo es tu grupo de amigas/os, qué lo distingue, qué lo une y cómo sus integrantes logran afrontar situaciones difíciles y respetar las diferencias. Para lograr esta planificación, es muy importante hacerte preguntas y, por ello, debes tener en cuenta los criterios que te ayudarán en este proceso. Te presento los siguientes: • Propósito: ¿Para qué escribirás el testimonio? • Tema: ¿Sobre qué escribirás? ¿Cómo presentarás el tema? ¿Sobre cuál de tus grupos de amigas/os relatarás tu testimonio? ¿Han enfrentado alguna situación adversa como grupo de amigas/os? • Destinatario o lector: ¿A quién le vas a escribir? ¿Conoce el tema? ¿Con qué lenguaje debo escribirle? • Estructura: ¿En cuántos párrafos desarrollaré mi testimonio? ¿Cuál será el inicio, nudo y desenlace de mi testimonio?
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
Redacta y difunde la versión final de su testimonio, tomando en cuenta los criterios para su revisión y corrección.
Para cumplir con su propósito, redacta una introducción en la que consigna el título, el propósito, el proceso de trabajo y los sentimientos que experimentó durante su elaboración.
Explicación:
El objetivo será planificar , redactar , revizar y publicar un testimonio sobre cómo es su grupo de amigos, qué distingue a sus integrantes, qué los une y cómo logran afrontar situaciones difíciles y respetar sus diferencias.
Para lograrlo, recordarán que en los programas anteriores ubicaron tres claves para relacionarse mejor y enfrentar conflictos: la empatía, la tolerancia a la diversidad y la resiliencia.
Preguntas similares
hace 5 años
hace 5 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años