• Asignatura: Castellano
  • Autor: juanesrivera2009
  • hace 6 años

2. ¿Cuáles son los conflictos en los seres humanos?


juanesrivera2009: xd
juanesrivera2009: xdd
juanesrivera2009: xddd
juanesrivera2009: xdddd}
juanesrivera2009: xddd

Respuestas

Respuesta dada por: sugasttipaolo
1

Respuesta:

los conflictos que mas se tienen actualmente

Explicación:

La pobreza. Es otro de los grandes problemas actuales de la sociedad. ...

El racismo. ...

Los conflictos. ...

La violencia de género.

Respuesta dada por: yulicorrea046
0

Explicación:

Los conflictos son inherentes al ser humano, y es por ello que las organizaciones no van a ser menos, existen, aunque no queramos verlos.

Cuando todos piensan igual, es porque ninguno está pensando. A las organizaciones les interesa la gente creativa, la gente que piense. Walter Lippmann

La parte positiva del conflicto

Me gustaría quedarme con esta parte positiva del conflicto, y dar algunas sugerencias para gestionar de forma adecuada el mismo, y así enriquecernos todos de los conflictos funcionales que suceden en las organizaciones.

Si los gestionamos a tiempo dejarán de ser un mal mayor para la organización, disminuiremos la tensión corporal, mejoraremos el clima laboral, cometeremos menos errores, mejorará nuestro humor…y bueno, creo que todos sabemos la diferencia entre estar “crispado” y estar “feliz”, así que no mencionaré más beneficios de gestionar los conflictos…nos interesa de forma individual, y nos interesa a nivel grupal y organizacional.

Quisiera diferenciar dos tipos de conflictos que nos podemos encontrar en una organización y que pueden no tener que ver nada con la misma, sino con la gestión que esa persona haga de del suceso. Ahora bien, sí puede repercutir, y mucho, en el ambiente laboral de la gente con la que trabaja:

1. Conflicto intrapersonal: son conflictos que surgen “dentro” de las personas y son producidos como consecuencia de insatisfacciones y contradicciones. Por ejemplo; personas que se exigen demasiado y no alcanzan sus objetivos suelen sentirse frustradas, pueden mostrarse irritables con los demás, estarán intranquilas…esto repercutirá en su vida privada y profesional.

Si emana ese mal carácter en el ámbito laboral estas personas serán consideradas sin más conflictivas, y en realidad son personas que tienen una lucha interna con la gestión de sus expectativas, sin exigirse tanto se encontrarían en una posición más relajada y su relación con el entorno sería más favorable.

También se pueden dar conflictos intrapersonales cuando hacemos cosas que no queremos, igual hemos aceptado un puesto de trabajo que no está alineado con nuestros valores y poco a poco nos vamos agriando porque de algún modo notamos que nuestra esencia se contamina. En estos casos en lugar de buscar otro trabajo entramos directamente en la queja y culpabilizamos a otros de nuestros males.

Otra situación que se nos puede plantear es cuando queremos conciliar vida laboral y familiar y comprobamos que es hartamente difícil, en ese momento nuestro interior comienza esa guerra interna justificando qué es lo mejor, ¿Renunciamos? ¿Conciliamos? ¿Soy un mal empleado? ¿Soy un mal padre/madre? Este tipo de conflicto es muy típico en la actualidad, y genera mucho malestar, pero la solución depende únicamente de nosotros, es un conflicto intrapersonal.

2. Conflicto interpersonal: este tipo de conflictos son aquellos que surgen entre las personas y son debidos a enfrentamientos de intereses, valores, normas, comunicación deficiente…

Preguntas similares