Respuestas
Respuesta:
1 – Investiga, investiga, investiga
Infórmate todo lo que puedas, lee entrevistas y artículos sobre el mismo tema o la misma persona.
2 – Define tu objetivo
¿Qué quieres lograr con tu entrevista? Existen distintos tipos de entrevistas y cada una persigue un fin distinto.
3 – Prepara los temas
Hacer una lista de preguntas está bien, pero además de esto, debes preparar temas sobre preguntas. ¿Qué puntos no debes olvidar tocar?
4 – Observa todo con atención
Si vas a realizar, por ejemplo, lo que se denomina una entrevista de personalidad, debes tener en cuenta no solo lo que el entrevistado te cuente, sino todo el entorno que hace a la persona.
5 – Conoce al entrevistado
Conocer al entrevistado en sus gustos y actividades es fundamental por lo que ya vimos en los puntos anteriores. Pero en este caso, nos referimos más que nada a conocer al entrevistado en cuanto a ese rol.
6 – Haz una lista de preguntas
Al igual que la preparación de los temas, también es bueno contar con una lista de preguntas, pero de igual forma, lo mejor sería que no te ates a estas preguntas. Siempre la mejor receta es estar atento al diálogo.
7 – Revisa que todo esté bien
Como ya lo hemos dicho, los nervios del momento pueden jugarte una muy mala pasada. Si vas a utilizar tecnología cerciórate de que todo esté funcionando a la perfección, cuida detalles como que las pilas de un grabador sean nuevas o la videocámara esté completamente cargada y tenga suficiente espacio.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
1 – Investiga, investiga, investiga. La base de toda entrevista es la investigación previa, ya sea sobre un tema o una persona. ...
2 – Define tu objetivo. ...
3 – Prepara los temas. ...
4 – Observa todo con atención. ...
5 – Conoce al entrevistado. ...
6 – Haz una lista de preguntas. ...
7 – Revisa que todo esté bien.