¿consideras que la etapa de la adolescencia es sinónimo de inmadurez ?¿por que?
Respuestas
Respuesta:
La adolescencia es un tránsito: el camino que lleva desde la infancia hasta la edad adulta. Tras la pubertad, los chicos y las chicas empiezan a vivir una serie de transformaciones físicas y psicológicas. Todo en sus vidas es cambiante, no solo su cuerpo, también lo es su cerebro, sus emociones, sus deseos, sus aspiraciones, sus relaciones, su sexualidad. En ese proceso, chicas y chicos deben adaptarse a todos esos cambios y, al tiempo, decidir en qué se quieren convertir. Y no es fácil.
Ese proceso es, por definición, un periodo de inmadurez. Los adolescentes están madurando, se están convirtiendo en adultos, pero aún no lo son. Con el paso del tiempo, los rasgos de inmadurez van siendo cada vez menos y los de madurez, más. Hasta que llega un momento en que el adolescente se ha convertido en un joven adulto.
En la adolescencia y, necesariamente, conviven rasgos de la niñez que aún no se han abandonado con los nuevos rasgos de la madurez que se van adquiriendo. Hay veces que unos resaltan más que otros y hay adolescentes que crecen más deprisa. No hay nada definido, no hay un ritmo al que se pueda llamar “normal” para que eso suceda. En unos sucede más rápido y en otros más lento. Pero en cualquier caso, es absolutamente normal que los adolescentes sean inmaduros. Tienen que serlo.
Respuesta:
No. Porque la edad o etapa no define la madures de ninguna persona. Además, considero que la adolescencia es una etapa de madures, ya que en esa etapa ves la vida más allá de simples palabras, mejor dicho, empiezas a vivir y te das cuenta de lo duro que puede ser realmente la vida, ya que en esta edad hasta la más mínima palabra mal expresada nos puede causar un gran daño sentimentalmente, es una etapa en la que más sufres y más aprendes.