Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Debemos de entender que nadie es igual a nadie, merecemos los mismos derechos, sí. Pero nadie tiene la misma forma de vivir idéntica a la de otra persona. En un planeta con una población muy grande, existen muchísimas formas de vida y de vivir, distintas culturas, debemos de dejar de lado estereotipos que sólo nos hacen retroceder o estancarnos en nuestra evolución como sociedad.
Ser diferente es importante porque así somos, porque nacemos y existimos diferentes; porque existimos de muchas formas, pensamientos, emociones, conciencia, creencias, culturas, vivencias, experiencias; y porque una sociedad se construye mejor cuando se aprende a respetar las diferencias, cuando todos, sin excepción, tenemos los mismos derechos, oportunidades, y obligaciones. Esto es, ser diferentes para poder aprender de cada uno y poder crecer, y ser diferentes para aceptarnos y poder reconocernos, finalmente, como iguales; y así, lograr que la democracia sea efectiva y accesible, y exista un sistema de mayor equidad y justicia para todos los seres humanos.
Debemos respetar las opiniones de los demás, así como sus capacidades y limitaciones. Si alguien es distinto a nosotros, no quiere decir que él sea mejor ni peor que nosotros. Es apenas alguien diferente a quien debemos respetar
Todos somos diferentes y eso es perfecto. Una vez hayamos aceptado nuestras diferencias mutuas, aprenderemos con más facilidad a convivir armónicamente, cada conocimiento distinto de una persona y otra sirven como aporte beneficioso para el progreso o evolución de la sociedad en donde se vive. Con diálogo, respeto y comprensión se puede lograr mucho, recordemos también que somos un país intercultural y multicultural. Juntos como país y sociedad podemos lograr mucho, pues todos somos valiosos, especialmente todos con cada cultura distinta.