Respuestas
Respuesta:
Los peces fomentan la fotosíntesis cuando nadan alrededor del coral
El movimiento de las aletas de la damisela del Mar Rojo ayuda a aumentar la tasa de fotosíntesis del alga que vive dentro del coral.
El pez usa las ramas del coral como refugio y a cambio retira el sedimento de la superficie del coral y excreta nutrientes. Pero en esa relación hay algo más.
los niveles de oxígeno dentro de las ramas del coral mantenido en tanques con o sin peces.
Hallaron que las tasas de fotosíntesis eran más altas durante el día en tanques que contenían peces. La presencia del pez aumentaba la fotosíntesis en un 22 por ciento.
“Es la primera evidencia de los efectos positivos por una pez asociado al coral en la fotosíntesis coralina,” dice.
El efecto probablemente es menor en estado silvestre, dice, ya que el pez pasa solo un tercio de su tiempo en los arrecifes, según observaciones de campo realizadas por su equipo. Aun así, puede fomentar la fotositensis del coral en hasta un 6 por ciento.
“Muchos corales viven en entornos donde las corrientes son bajas y la concentración de contaminantes y los parametros de acidificación del océano son elevados,” dice. “Por tanto, a través de la ventilación, los peces están ayudando a los corales a lidiar con estas condiciones.”
Esta ventilación que llevan a cabo los peces proporciona cierto alivio a la acumulación de agua templada y el exceso de oxígeno entre las ramas de coral, dice, Sebastian Ferse, colega de Garcia-Herrera del Centro Leibniz para la Investigación Marina. Esto puede ayudar a contrarrestar el riesgo de blanqueamiento asociado al calentamiento global.
“Otro punto importante es que los peces pueden pasar menos tiempo entre las ramas si sus depredadores son eliminados, por ejemplo si se sobrepesca el arrecife,” dice Ferse. “En ese caso, la damisela puede optar por pasar más tiempo buscando alimento fuera del coral. La sobrepesca puede por tanto tener efectos colaterales negativos anteriormente pasados por alto en la fisiología del coral.”
Explicación:
espero verte ayudado