Respuestas
Respuesta:
Según el relato bíblico, mientras conducía a los judíos en el éxodo a Tierra Santa, Moisés llegó ante el monte Sinaí, ascendió a su cima y allí Dios se le manifestó y le ordenó que proclamara ante el pueblo el decálogo, los diez mandamientos.
Explicación:
Respuesta:
espero que te ayude
Explicación:
Para enseñar los Diez Mandamientos de una manera más sencilla es usada la fórmula catequética del Compendio del Catecismo de la Iglesia católica, y son: Amarás a Dios sobre todas las cosas. No tomarás el nombre de Dios en vano. Santificarás las fiestas.
Resumen de los mandamientos
Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. Este es el primer mandamiento y el más importante. Hay un segundo mandamiento que es igualmente importante: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”
Primer Mandamiento
Amarás a Dios sobre todas las cosas.
Segundo Mandamiento
No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano.
Tercer Mandamiento
Santificarás las fiestas.
Cuarto Mandamiento
Honrarás a tu padre y a tu madre.
Quinto Mandamiento
No matarás.
Sexto Mandamiento
No cometerás actos impuros.
Séptimo Mandamiento
No robarás.
Octavo Mandamiento
No darás falso testimonio ni mentirás.
Noveno Mandamiento
No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
Décimo Mandamiento
No codiciarás los bienes ajenos.
Los Diez Mandamientos de Dios se basan en el Antiguo y Nuevo Testamento. En el caso del Nuevo Testamento, Jesús no solo reconoció la validez, también pudo instruir a sus discípulos a perfeccionarlos, de forma que demandaba una justicia superior a la que tenían los fariseos o escribas.
Jesús lo que hizo fue resumir en la ley los dos grandes mandamientos que nos enseñan el deber de amar al Dios y al prójimo, así como aquellos que tratan de educar a las personas en las dos áreas. Los cuatro mandamientos demandan respeto hacia la figura y el nombre de Dios.