Respuestas
Respuesta:
El culto mexicano a los muertos. De orígenes ancestrales, esta tradición celebra una vez al año el día de todos los muertos, el 1 y 2 de noviembre. Son comunes las golosinas en forma de cráneo y panes dulces (“Pan de muerto”), y también las rimas (“calaveras”: epitafios humorísticos y satíricos), litografías caricaturescas y ofrendas a las ánimas difuntas.
El día de Halloween. También conocido como “La noche de brujas” y vinculada con la quema medieval de brujas y la noche del Walpurgis, en realidad es la contracción de All Hallows’ Eve: “la víspera de todos los santos”. Se celebra decorando los hogares con naranja y negro, velas encendidas y calabazas esculpidas (“Jack-o-Lantern”), y disfraces infantiles para pedir dulces al vecindario.
El carnaval. Las fiestas carnestolendas tienen su origen en el Imperio Romano, heredadas a su vez de celebraciones helénicas al dios Baco o de culturas incluso anteriores, pero llegan a nosotros vinculadas con el calendario cristiano y los días de la cuaresma. Es común en casi todo el mundo cristiano y combina los disfraces, desfiles y fiesta callejera, con las bromas, los chistes y la celebración del cuerpo.
Celebrar el cumpleaños. Tradición prácticamente universal del ser humano, conmemorativa del día de su venida al mundo, consiste en fiestas íntimas y regalos de parte de sus seres queridos, además de costumbres diversas que pueden ir desde distintas variantes del canto de cumpleaños, comer una torta o dulce con velas, hasta el tipo de obsequios y obligaciones rituales.
La misa dominical. Costumbre cristiana por excelencia, que convoca a los fieles a la iglesia para recibir un sermón de instrucción religiosa y moral de parte del párroco local, como una forma de renovar constantemente los vínculos de la fe. Usualmente se celebra los domingos, día de reposo según La Biblia, si bien cada una de las sectas cristianas la celebra de acuerdo a sus normas y visiones de lo religioso particulares.
Celebración del año nuevo. Otra tradición universalmente aceptada pero expresada a través de costumbres diversas, suele implicar desfiles, fuegos artificiales, reuniones familiares y fiestas públicas, marcando el fin de un ciclo anual y el inicio de otro. Se ingieren comidas típicas (un clásico hispano son las doce uvas o garbanzos justo antes del año nuevo), rituales (vestir ropa amarilla, llevar comida a los vecinos, arrojar por la ventana lo viejo) o símbolos (el dragón, por ejemplo, durante el año nuevo chino).
Yom Kippur. Tradición judía de penitencia y oraciones, llamada “El gran perdón”, celebrada diez días después del año nuevo hebreo. Se acostumbra emprender un ayuno desde el ocaso hasta el anochecer del día siguiente y cualquier tipo de relaciones conyugales, higiene personal o bebida está prohibida. Los sefardíes acostumbran a vestir de blanco durante esas fechas.
Oktoberfest. Literalmente: “fiesta de octubre”, toma lugar en la región bávara de Alemania, especialmente la ciudad de Munich, una vez al año entre septiembre y octubre. Es una celebración de la cerveza, producto típico de la región, cuyo origen se supone en 1810 y que dura usualmente unos 16 a 18 días continuos de fiesta.
Fiestas vikingas. Costumbre de los países nórdicos europeos en que rememoran sus raíces escandinavas mediante disfraces, cenas específicas y mercados de antigüedades, todo en función de rendir homenaje a las costumbres de las tribus originarias de la región.
Ramadán. Se trata del mes de ayuno y purificación de los musulmanes, cuyo inicio supone el fin del último mes del calendario lunar islámico, durante el cual se prohíben las relaciones sexuales, los estados anímicos alterados y la ingesta de bebida o comida desde el alba hasta el anochecer.
Explicación:
;D