Respuestas
Respuesta:
Explicación:Este 17 de abril, Día de la Lucha Campesina, Amigos de la Tierra pone el foco más que nunca en la necesidad de apoyar una agricultura y ganadería local y agroecológica. La crisis del COVID-19 ha puesto de relieve el valor de las personas que trabajan la tierra para producir los alimentos que diariamente consume la población.
El cierre generalizado de los mercados alimentarios, causado por una interpretación excesivamente restrictiva de muchos gobiernos locales y autonómicos sobre las directrices decretadas por el estado de alarma ante la pandemia, está generando costes inasumibles a los productores y productoras locales.
Esta situación está afectando profundamente a sus modos de vida, además de estar incrementando el desperdicio alimentario por la imposibilidad de dar salida a sus productos, y, lo que es más grave, no están llegando alimentos frescos y saludables a la ciudadanía.
Amigos de la Tierra exige al Ministerio de Agricultura y Alimentación, Ministerio de Sanidad y Ministerio de Consumo que clarifiquen las instrucciones puestas en marcha en el estado de alarma ante la pandemia del COVID-19.