Respuestas
Respuesta:
Las mejores guerras se ganarían con el diálogo, no es necesario derramar sangre y que hayan pérdidas de vidas humanas, a lo largo de la historia ha habido grandes luchadores con ideales de una nación libre, ellos han aportado con cambios significativos, tal vez en su momento no se les reconoció su acción, pero esas bases que ellos inculcaron han sido ejemplo para grandes personajes algunos significativos y otros no tanto, sin embargo cada uno de ellos importantes.
El instinto de supervivencia quizás pueda explicar el "nosotros o ellos" del pasado, pero hoy exige un cambio drástico: no es posible salvarse en la actual situación de emergencia sanitaria, contra los otros sino con los otros. Todas las formas de violencia están interconectadas entre sí, y con el resto de problemas que existen a nivel mundial. Todos se potencian mutuamente y resulta iluso pretender resolver aisladamente cuestiones como el terrorismo, las migraciones incontroladas, o la pandemia mundial., entre otros. Los problemas son globales y las soluciones habrán de serlo también.
La comunicación de forma apropiada es la mejor forma de llegar a un consenso entre todos, debemos dejar a un lado la desigualdad; este año nos ha demostrado como somos nadie y a la vez somos todos, parece absurdo ¿verdad? Sin embargo es la verdad más importante de nuestras vidas.