Respuestas
Respuesta:
ntre las 6 000 lenguas que se hablan en todo el mundo, la lengua española forma parte de las más habladas. De hecho, es la segunda con mayor número de hablantes nativos solo por detrás del chino mandarín. De todos modos, dadas sus múltiples conjugaciones y variantes, también debemos tener en cuenta que no es una lengua fácil de aprender o dominar. De hecho, incluso los que la tienen como lengua materna se encuentran con problemas para lidiar con la ortografía y la gramática.
A este problema se le añade el hecho de que las empresas (y la sociedad, en general) le dan más importancia al aprendizaje de lenguas extranjeras que al dominio de nuestro propio idioma. Dado que vivimos en un mundo globalizado e interconectado, no es de extrañar que saber una o varias lenguas extranjeras se convierta en todo un plus en nuestra formación y nos abra muchísimas puertas en el mercado laboral. ¿Quién no se ha encontrado con ofertas de trabajo que solo pueden solicitar personas que, además de una formación sólida, sepan inglés? Sin embargo, no debemos dar prioridad a otros idiomas y, a cambio, descuidar por completo nuestra lengua materna, que, al fin y al cabo, es como nuestra carta de presentación.
Una buena expresión escrita y oral nos puede ayudar a sacar mejores notas en los exámenes de las oposiciones. También puede ser una baza perfecta para que marquemos la diferencia en un proceso de selección para acceder a una empresa privada (para dar una buena impresión tanto en la carta de presentación, como en la entrevista).
Explicación: