Respuestas
Respuesta:
En los campos de concentración se realizaron múltiples investigaciones en el campo de la genética con el fin de perfeccionar la raza y comprender la naturaleza de los defectos genéticos. Los experimentos más célebres fueron los llevados a cabo por el doctor Josef Mengele, que tuvieron como víctimas a gitanos y hermanos gemelos.
El apodado como “Ángel de la Muerte” escogía a los sujetos que serían investigados apenas se apeaban del tren cuando llegaban al campo de AusImagenchwitz, basándose en ciertos defectos físicos o rarezas que pudieran interesarle.
Mengele recibía el apoyo intelectual del Instituto Káiser Guillermo de Antropología, Eugenesia y Genética en Dahlem, y enviaba los reportes de sus investigaciones al doctor Von Verschuer, quien desde la Universidad de Frankfurt le tutorizaba desde su profundo conocimiento en el campo de la genética de gemelos.
Con los hermanos gemelos que usaba para sus estudios, Josef Mengele los estudiaba durante unas semanas, y cuando les había sometido a las pruebas pertinentes, les administraba una inyección letal de cloroformo directa al corazón.
Otras pruebas espeluznantes
En las lúgubres dependencias de los campos de concentración se efectuaban otras investigaciones y pruebas de una violencia inusitada: torturas durante los interrogatorios, administración de inyecciones que contenían virus a humanos, esterilización forzosa y estudio para el avance en técnicas quirúrgicas.
Sin ir más lejos, el doctor Kurt Heissmeyer fue el artífice en la administración de inyecciones infectadas de tuberculosis a los presos del campo de concentración de Neungamme. Algunos de estos reos también fueron expuestos a gas fosgeno con el fin de realizar investigaciones para hallar un antídoto para la intoxicación, pues el gas fosgeno había sido utilizado como arma biológica durante la II Guerra Mundial.
Los prisioneros víctimas de investigaciones fueron también mutilados para después probar de trasplantar las extremidades en otro preso, también mutilado. El objetivo era descubrir si era posible el trasplante de brazos o piernas, pero la metodología empleada fue terriblemente cruel, y los pocos presos que no fallecieron quedaron mutilados. El experimento no logró ningún resultado concluyente.
Explicación:
Respuesta:
El Tercer Reich tuvo lugar entre 1933 y 1945 en Alemania, con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores. Su líder incuestionable, uno de los personajes históricos de más trágico recuerdo: Adolf Hitler.
Experimentos con seres humanos en el nazismo
Durante ese lapso histórico se produjeron hechos que marcarían la historia, como la Segunda Guerra Mundial, así como la persecución y el exterminio de comunistas, judíos, homosexuales y gitanos.
Una de las facetas más desconocidas pero igualmente macabras del periodo histórico de la Alemania nazi es, sin duda, los experimentos que realizaron los médicos del régimen con personas humanas como víctimas.
Explicación: