Respuestas
Un simple análisis de las pruebas de velocidad nos permite comprender la enorme importancia de la partida desde los tacos. La diferencia entre ganar o perder depende fundamentalmente de este gesto que parece muy simple y es sin embargo muy complejo.
Determinar exactamente la combinación de medidas individuales para obtener el mejor rendimiento desde los tacos es una ardua tarea.
Históricamente siempre fue un problema organizar y controlar las salidas de las carreras de velocidad de hombres y animales. En los Juegos Olímpicos de la antigüedad, los jueces golpeaban con una vara a quienes salían antes de que se diese la orden.
En excavaciones realizadas en Olimpia, Delfos, Corinto, etc., se han encontrado ingeniosos artefactos para facilitar la salida. En Delfos, por ejemplo, hay unos bloques de mármol donde se labraron dos ranuras para que el atleta colocara los pies. Estos deben ser los más antiguos precedentes de los actuales "starting blocks".1
Parece ser que la salida agachado de la forma actual la impuso Charles Sherrill en 1888. 2
Hasta el año 1936, durante los Juegos Olímpicos de Berlín, los velocistas realizaban pequeños agujeros en la pista de tierra o ceniza e introducían allí sus pies para impulsarse mejor.
Listo we espero ayudarte en algo UwU