• Asignatura: Historia
  • Autor: olivosmalmaceda
  • hace 6 años

Como revisamos en las primeras semanas, los virus son tan pequeños que no los podemos ver a simple vista; sin embargo, pueden producir enfermedades, como el COVID-19. Por ello, es tan importante cuidar nuestra higiene y la de nuestra casa. El coronavirus, virus que causa el COVID-19, ha enfermado a muchas personas en nuestro país y en otros países en el mundo. ¿Cómo ha sido posible que este virus ingrese al cuerpo de tantas personas y las enferme? Si una persona tiene este virus, puede hablar, estornudar varias veces y botar muchas gotitas de saliva que viajan por el aire. Si la persona enferma no usa la mascarilla o no se cubre con el antebrazo al estornudar, dejará el virus en los lugares donde caigan sus gotitas de saliva: piso, ropa de otras personas, barandas, muebles, etc. Además, si no se lava las manos con agua y jabón, dejará el virus en cada cosa que toque. ¿Todas las enfermedades se producen por el ingreso del virus a nuestro cuerpo? • Para iniciar esta actividad, te invitamos a leer y observar la siguiente situación que ocurre en casa de Mateo cuando él, después de jugar, va a la cocina para ayudar a su mamá. Luego, responde a las preguntas en tu responde plis


olivosmalmaceda: digan plis
vnicolaolivos08: tu WTF
vnicolaolivos08: note pases
vnicolaolivos08: cogona
vnicolaolivos08: no puede ser
vnicolaolivos08: rayos

Respuestas

Respuesta dada por: Didier0945
3

Respuesta:

¿Cómo se contagia el COVID-19?

El virus se transmite por el contacto directo con las gotas de la respiración que una persona infectada puede expulsar cuando tose o estornuda, o al tocar superficies contaminadas por el virus. El COVID-19 puede sobrevivir en una superficie varias horas, pero puede eliminarse con desinfectantes sencillos.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

La fiebre, la tos y la insuficiencia respiratoria son algunos de sus síntomas. En casos más graves, la infección puede causar neumonía o dificultades respiratorias. En raras ocasiones, la enfermedad puede ser mortal.

Estos síntomas son similares a los de una gripe o un resfriado común, que son mucho más frecuentes que el COVID-19. Por ese motivo, para saber si una persona está infectada es necesario hacerle una prueba. Es importante tener en cuenta que las principales medidas de prevención del COVID-19 son las mismas que las de la gripe: lavarse las manos con frecuencia y cuidar la higiene respiratoria (cubrirse la boca o la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser o estornudar y desechar el pañuelo en una basura cerrada). Además, para la gripe existe una vacuna, por lo que es importante que tanto tú como tu hijo estén al día con su calendario de vacunación.

¿Cómo puedo evitar el riesgo de infección?

Estas son cuatro precauciones que tú y tu familia pueden tomar para evitar el contagio:

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante que contenga alcohol

Taparse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser o estornudar y desechar el pañuelo en una basura cerrada

Evitar el contacto directo con una persona que tenga un resfriado o síntomas de gripe

Acudir al médico en caso de tener fiebre, tos o dificultad para respirar

¿Debería ponerme una mascarilla?

Se recomienda el uso de mascarilla ante la presencia de síntomas respiratorios (tos o estornudos) para proteger a otras personas. Si no se presenta ningún síntoma, no es necesario ponerse una mascarilla.

Si llevas mascarilla, debes utilizarla y desecharla adecuadamente para garantizar su efectividad y evitar el riesgo de transmisión del virus.

Sin embargo, el uso de la mascarilla no es suficiente para frenar el contagio. Es necesario lavarse las manos con frecuencia, taparse la boca y la nariz al toser y estornudar y evitar el contacto directo con una persona que tenga un resfriado o presente síntomas similares a los de la gripe (tos, estornudos o fiebre).

¿Afecta el COVID-19 a los niños?

Se trata de un nuevo virus y aún no se dispone de suficiente información acerca del modo en que afecta a los niños o a las mujeres embarazadas. Se sabe que cualquier persona puede infectarse, independientemente de su edad, pero hasta el momento se han registrado relativamente pocos casos de COVID-19 entre niños. La enfermedad es mortal en raras ocasiones, y hasta ahora las víctimas mortales han sido personas de edad avanzada que ya padecían una enfermedad.

¿Qué debería hacer si mi hijo presenta síntomas del COVID-19?

Deberías buscar asistencia médica, pero no olvides que es la temporada de gripe en el Hemisferio norte y que algunos síntomas del COVID-19, como la tos o la fiebre, pueden ser similares a los de la gripe o el resfriado común, que son mucho más frecuentes.

Es importante mantener buenas prácticas de higiene y de manos, como lavarse las manos con frecuencia, así como estar al día con su calendario de vacunas para que tu hijo esté protegido contra otros virus y bacterias que puedan causar enfermedades.

Igual que con otras infecciones respiratorias como la gripe, deberías buscar ayuda médica tan pronto como tú o tu hijo empiecen a presentar síntomas y evitar ir a lugares públicos (como el lugar de trabajo, la escuela o el transporte público) para no contagiar a otras personas.

¿Qué debería hacer si un miembro de mi familia presenta síntomas?

Si tú o tu hijo tienen fiebre, tos o dificultades para respirar, deben acudir a un profesional médico tan pronto como sea posible. Puedes llamar previamente a tu médico si has viajado a una zona donde se hayan registrado casos del nuevo coronavirus o si has estado en contacto cercano con una persona que haya viajado desde una de esas zonas y presente síntomas respiratorios.

Explicación:

Preguntas similares