¿Qué oportunidad ofrece las TIC en estos tiempos de pandemia para evitar la suspensión de las clases?
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
esa es la situación en la que Colombia se encuentra por orden del Gobierno Nacional, como una manera de enfrentar la pandemia del COVID-19. Originalmente llegaba hasta el pasado 13 de abril y se ha extendido, por ahora, hasta el 11 de mayo. Y esta no es una situación exclusiva para los colombianos, pues medidas similares han tomado muchos países de Latinoamérica, Europa y Asia.
En el país, además, los mayores de 70 años están en un régimen de restricción de la movilidad que estará vigente –en principio– hasta el 31 de mayo.
Exageradas para algunos, acertadas para otros y tardías para unos más, las medidas buscan evitar la propagación de un virus que a la fecha ya ha infectado a más de 3,5 millones de personas en el mundo y ha cobrado la vida de más de 250.000.
Lo cierto es que estas medidas se traducen en sacrificios de diversa índole para todos: empresarios que deberán seguir pagando sueldos así se caigan sus ventas, independientes que ya no tendrán clientes ni recibirán pagos, trabajadores informales que viven del rebusque en las calles… Y el sacrificio de la gran mayoría: permanecer guardados en las casas, junto a toda la familia, las 24 horas del día. La pandemia del nuevo coronavirus nos está cambiando los hábitos a la fuerza.
Respuesta:
Las TIC promueven la actitud activa y participativa del alumnado, que se implica en el aprendizaje y se erige como protagonista del mismo. Es muy enriquecedora la posibilidad de intercambiar experiencias con los compañeros, los profesores y alumnos de su edad pertenecientes a otros centros
Explicación: