Respuestas
Respuesta:
Osiris e Isis: Este mito es uno de los más elaborados e importantes del Antiguo Egipto, puesto que de su historia intricada se originan una serie de preceptos y principios que se mantuvieron en toda la civilización.
Osiris, de ascendencia real, gobernaba el mundo junto a su esposa, Isis. Osiris fue asesinado por su hermano Seth. A pesar de la falta de un objetivo claro, se cree que el motivo principal del asesinato fue la venganza.
Seth ascendió al trono, mientras que Isis y la diosa Neftis se encargaron de buscar el cuerpo de Osiris para reconstruirlo y traerlo a la vida. Lograron su objetivo gracias a la intervención del dios Tot (poseedor de poderes mágicos) y Anubis (dios de los rituales funerarios).
Al regresar a la vida, Isis y Osiris conciben a su hijo, Horus, el dios que se encargaría de gobernar Egipto.
Me podrías dar coronita?:c
Respuesta:
El nacimiento de Horus
Horus
La historia de Osiris e Isis se extiende hasta la concepción de Horus, quien para algunos autores es el heredero encargado de continuar la labor de su padre en la tierra.
Según el relato, una Isis embarazada trató de esconderse de Seth para que este no supiera de su existencia. Al final, lograron quedarse en un matorral, donde Horus nació y fue alimentado por su madre.
Durante su infancia, el niño estuvo rodeado de circunstancias difíciles y encantamientos, aunque fue protegido por otras deidades durante su crecimiento.
El final está marcado por el enfrentamiento de un Horus adulto y Seth, en lo que sería una batalla épica ante la presencia de deidades egipcias, con el fin de definir al próximo gobernante.