Respuestas
Respuesta:
Las autoridades sanitarias han repetido una y otra vez la importancia de quedarse en casa desde que comenzara la crisis sanitaria por el coronavirus. Esta es la medida más importante que se debe seguir para evitar que el virus siga expandiéndose entre la población. Por el momento, tan solo en nuestro país, ya hay más de 1.000 muertos y se superan los 20.000 casos diagnosticados.
Si los ciudadanos paran su actividad, el contagio se frenará sensiblemente y será mucho más fácil erradicar la pandemia. Actualmente los hospitales y centros sanitarios están desbordados debido al alto número de infectados. En ciudades como Madrid, núcleo más afectado en España, incluso ya se han empezado a levantar “hospitales” temporales para tener más capacidad para atender a enfermos que lo necesitan.
Respuesta:
Quedarse tranquilo y pasar mas tiempo con la familia, intentar no salir mucho, lavarse las manos frecuentemente, evitar tener contacto cuando salgamos y usar el tapabocas y cumplir todas las medidas de bioseguridad