Respuestas
Explicación:
El aparato locomotor no sólo permite la enorme y diversa variedad de movimientos de los que nuestro cuerpo humano es capaz, sino que a la vez mantiene el cuerpo erguido, en su posición exacta, lo cual es sumamente importante para la salud de los órganos internos. Sin el aparato locomotor estaríamos condenados a la inactividad, como las plantas, ya que no podríamos desplazarnos físicamente a voluntad.
El sistema locomotor actúa con todos sus componentes en sus funciones: movimiento, soporte y estabilidad del cuerpo. De este modo, músculos y esqueleto trabajan juntos para mover el cuerpo.
Mientras más músculos estén involucrados en una articulación, el rango de movilidad es mucho mayor, como ocurre en el caso de la articulación del hombro.
En los huesos que son parte del sistema locomotor, existe médula roja, que produce glóbulos rojos y también algunas células de la serie blanca, como los granulocitos.
A medida que el ser humano crece, comienza a disminuir la presencia de médula roja y aumenta la cantidad de médula amarilla en los huesos, que corresponde a la grasa.
En los adultos, la médula roja se encuentra presente usualmente en las costillas, vértebras, huesos de las caderas y esternón. Por otra parte, el radio, la tibia, la ulna y la fíbula contienen más grasa en su interior.
En el caso de pérdida de sangre, los huesos incrementan la cantidad de médula roja para que puedan formarse más células rojas.
El sistema locomotor provee de movimiento y estabilidad y constantemente los músculos esqueléticos están haciendo pequeños ajustes para sostener al cuerpo en posiciones estacionarias.
saque de ahi las funciones :v
Respuesta:
1_sostener el cuerpo.
2_proteger algunas partes del cuerpo
son todas las que se