Respuestas
Respuesta:
el cambio de dirección supone que la onda vuelve al medio de procedencia. La onda es reflejada en la superficie de separación entre los dos medios. Refracción: la onda pasa al nuevo medio pero con una trayectoria diferente
Explicación:
Respuesta:
Reflexión: el cambio de dirección supone que la onda vuelve al medio de procedencia. La onda es reflejada en la superficie de separación entre los dos medios.
Refracción: la onda pasa al nuevo medio pero con una trayectoria diferente. La onda incide con un cierto ángulo en la superficie de separación entre los dos medios y pasa al otro medio formando un ángulo diferente. Además del cambio de dirección, generalmente también implica un cambio en la velocidad de propagación.
La reflexión de las ondas de luz ocurre cuando se propagan por un medio, se encuentran con la superficie de un medio distinto y las ondas cambian de dirección volviendo al medio de origen.
La onda no abandona el medio por el que se propaga, por eso la reflexión es un fenómeno que ocurre en el mismo medio.
Además, en la reflexión no cambian las propiedades de las ondas de luz y se mantiene la velocidad, frecuencia y longitud de onda.
En el caso de la reflexión de la luz, se cumplen las llamadas leyes de la reflexión:
Primera Ley: la onda incidente y la onda reflejada están en un mismo plano (plano de reflexión).
Segunda Ley: el ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión, medido respecto a la normal (perpendicular) del plano de reflexión y la superficie de reflexión.
Explicación: