Respuestas
Respuesta:
Electricidad estática. Es aquella generada en torno a una carga en reposo o quietud, es decir, que no se desplaza ni fluye. Por ejemplo, cuando se frota un trozo de ámbar con una lana o un paño seco, se produce un desbalance electrónico en el ámbar que le confiere una carga eléctrica.
Electricidad dinámica. Es aquella generada en torno a una carga en movimiento, o sea, al flujo de una carga eléctrica: corriente eléctrica. Esto requiere de una fuente de electricidad permanente que hace fluir los electrones por el cuerpo de un material conductor
Explicación:
Carga eléctrica. Algunas sustancias poseen o pueden poseer carga eléctrica, dependiendo del comportamiento de sus electrones. Esto determina su interacción electromagnética.
Corriente eléctrica. Se llama así al flujo o desplazamiento de electrones a través de un material propicio (conductor).
Campo eléctrico. Las cargas eléctricas generan campos electromagnéticos a su alrededor, afectando a cualquier otra carga en su vecindad.
Potencial eléctrico. La capacidad de un campo eléctrico de realizar un trabajo.
Magnetismo. La electricidad y el magnetismo están muy relacionados. Tanto así que la corriente eléctrica genera campos magnéticos, y los campos magnéticos que varían en el tiempo producen corriente eléctrica.