1.- Presenta las reglas: cada uno tendrá su turno para hablar, cada uno debe escuchar al otro, no usarán ningún tipo de agresión, la conversación es confidencial, se esforzaran para calmarse y buscar alternativas. El papel del mediador será facilitar el diálogo. 2.- Escucha la versión de cada uno, pide que cada uno te cuente ¿qué pasó? haz preguntas para aclarar y poder profundizar, reconoce y calma sus emociones identifica también que quiere o que necesita cada uno y muy importante no juzgues, no muestres preferencias. 3.- Pide soluciones, recuerda que tú no das ni sugieres ninguna solución; pide que cada uno piense y surgiera la solución o soluciones, escúchalas atentamente, pide que elijan una solución gana-gana, es decir que les favorezca a ambos. 4.- Resume el acuerdo, repite el acuerdo y lo que tiene que hacer cada uno relacionando con el acuerdo, establece el tiempo necesario en que se cumplirá este acuerdo y preguntan nuevamente ¿Si están de acuerdo?
Respuestas
Respuesta:
levantar la mano para hablar
La comunicación es el intercambio de información entre dos o más participantes de manera consciente, a través de un sistema común de señales, signos y normas semánticas. Los elementos que componen la comunicación son: código, canal, emisor, receptor, mensaje, contexto y marco de referencia.
XD
√ω
Existen normas o reglas básicas para la comunicación, entre las que se pueden mencionar:
- Esperar el turno: esta norma es importante porque, de no esperar el turno se podría interrumpir la comunicación y alterar tanto el contenido como la interpretación del mensaje.
- Respetar y escuchar a los interlocutores: el respeto es importante porque provee un contexto tranquilo a la comunicación, mientras que escuchar a los interlocutores es importante en la comunicación oral porque solo así se puede recibir el mensaje.