¿Por qué hasta hace algunos años situaciones de desigualdad y discriminación se consideraban “normales”? - ¿Por qué en aquella época no se respetaron, reconocieron ni valoraron las distintas creencias de los pobladores del mundo andino? - ¿Qué señala la Constitución Política con respecto a la pluralidad étnica y cultural? - ¿Por qué debemos respetar a todas las personas sin importar su condición?
Respuestas
Respuesta:
¿Por qué hasta hace algunos años situaciones de desigualdad y discriminación se consideraban “normales”?
EJEMPLO DE RESPUESTA:
Porque nuestra misma sociedad los comenzó a ver así, ya que era muy normal ver que entre personas se discriminaban y nadie hacia nada para evitarlo o sancionarlo.
¿Por qué en aquella época no se respetaron, reconocieron ni valoraron las distintas creencias de los pobladores del mundo andino?
EJEMPLO DE RESPUESTA:
Porque antiguamente las ideologías que las personas tenían eran muy centradas en ellas mismas y no les gustaba pensar que tendrían que aceptar las distintas creencias que otras personas podrían tener las cuales eran diferentes a las suyas. Además, de que no se incentivaba a respetar y valorar las creencias de los pobladores del mundo andino.
¿Qué señala la Constitución Política con respecto a la pluralidad étnica y
cultural?
EJEMPLO DE RESPUESTA:
Nuestra Constitución, base y fundamento de nuestros sistemas legales, reconoce y protege la pluralidad étnica y cultural de la nación y establece que toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley, que nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole, y que toda persona tiene libertad de conciencia y de religión.
¿Por qué debemos respetar a todas las personas sin importar su condición?
EJEMPLO DE RESPUESTA:
Porque de esta manera se construye una sociedad que busca la igualdad y que protege y garantiza el respeto, la tolerancia, la inclusión y el diálogo entre las distintas comunidades, colectivos, grupos y culturas que la conforman.
Explicación:
de todos