• Asignatura: Castellano
  • Autor: TeoxAlmaCast
  • hace 6 años

El hombre resiste —¡es tan imprevisto ese horror! y piensa: Es una pesadilla; ¡esto es! ¿Qué ha cambiado? Nada. Y mira: ¿No es acaso ese bananal? ¿No viene todas las mañanas a limpiarlo? ¿Quién lo conoce como él? Ve perfectamente el bananal, muy raleado, y las anchas hojas desnudas al sol. Allí están, muy cerca, deshilachadas por el viento. Pero ahora no se mueven... Es la calma del mediodía; pero deben ser las doce. Por entre los bananos, allá arriba, el hombre ve desde el duro suelo el techo rojo de su casa. A la izquierda entrevé el monte y la capuera de canelas. No alcanza a ver más, pero sabe muy bien que a sus espaldas está el camino al puerto nuevo; y que en la dirección de su cabeza, allá abajo, yace en el fondo del valle el Paraná dormido como un lago. Todo, todo exactamente como siempre; el sol de fuego, el aire vibrante y solitario, los bananos inmóviles, el alambrado de postes muy gruesos y altos que pronto tendrá que cambiar... ¡Muerto! ¿Pero es posible? ¿No es éste uno de los tantos días en que ha salido al amanecer de su casa con el machete en la mano? ¿No está allí mismo con el machete en la mano? ¿No está allí mismo, a cuatro metros de él, su caballo, su malacara, oliendo parsimoniosamente el alambre de púa? ¡Pero sí! Alguien silba. No puede ver, porque está de espaldas al camino; mas siente resonar en el puentecito los pasos del caballo... Es el muchacho que pasa todas las mañanas hacia el puerto nuevo, a las once y media. Y siempre silbando.. Desde el poste descascarado que toca casi con las botas, hasta el cerco vivo de monte que separa el bananal del camino, hay quince metros largos. Lo sabe perfectamente bien, porque él mismo, al levantar el alambrado, midió la distancia. ¿Qué pasa, entonces? ¿Es ése o no un natural mediodía de los tantos en Misiones, en su monte, en su potrero, en el bananal ralo? ¡Sin dada! Gramilla corta, conos de hormigas, silencio, sol a plomo... Nada, nada ha cambiado. Sólo él es distinto. Desde hace dos minutos su persona, su personalidad viviente, nada tiene ya que ver ni con el potrero, que formó él mismo a azada, durante cinco meses consecutivos, ni con el bananal, obras de sus solas manos. Ni con su familia. Ha sido arrancado bruscamente, naturalmente, por obra de una cáscara lustrosa y un machete en el vientre. Hace dos minutos: Se muere. El hombre muy fatigado y tendido en la gramilla sobre el costado derecho, se resiste siempre a admitir un fenómeno de esa trascendencia, ante el aspecto normal y monótono de cuanto mira. Sabe bien la hora: las once y media... El muchacho de todos los días acaba de pasar el puente. ¡Pero no es posible que haya resbalado..! El mango de su machote (pronto deberá cambiarlo por otro; tiene ya poco vuelo) estaba perfectamente oprimido entre su mano izquierda y el alambre de púa. Tras diez años de bosque, él sabe muy bien cómo se maneja un machete de monte. Está solamente muy fatigado del trabajo de esa mañana, y descansa un rato como de costumbre.
¿Por qué el hombre se encuentra tan desconcertado por lo que le está ocurriendo? DOY CORONA AL PRIMERO EN RESPONDER BIEN :D AL SEGUNDO LE DARE CORAZÓN Y UNA BUENA VALORACIÓN . gRAciAS :V


carmendamus: El hombre resbaló y el machete se le incrustó en el vientre. Está desconcertado porque está agonizando, es como si no entendiera qué está pasando. Está alucinando, delirando.

Respuestas

Respuesta dada por: Kimidik
6

Respuesta:

El hombre, al cruzar, se resbaló, y como llevaba un machete, se lo traspasó por accidente, ya que al caer no tuvo el control de su cuerpo, estaba agonizando, de tanta sangre que había perdido, y estaba delirando, desconcertado, porque él tenía muy firme, en su mente, que eran la 11: 30 y que seguía siendo una mañana normal como la de su rutina diaria, creía que era un sueño, porque no podía ser real lo que le estaba sucediendo, ya que con tantos años de experiencia se le hacia imposible creer que esa clase de cosas le sucedan "ahora", pero lo que no sabía, es que realmente estaba muriendo.

Por esa razón, no tenía muy en claro lo que le pasaba, además del hecho de haber perdido mucha sangre y que lo hacía delirar, no quería aceptar su muerte.

Espero haberte ayudado! ;)

-Valeryt06

Preguntas similares