• Asignatura: Biología
  • Autor: a73725372
  • hace 7 años

¿Cómo debemos cuidar nuestras neuronas? Investiga.


boletas20: No sufras innecesariamente. No te oxides. ...
Descansa bien, e intenta dormir siesta. Infórmate sobre cómo respiras durante el sueño.
Muévete, camina. ...
Haz bien la compra. ...
Evita las relaciones tóxicas.
No fumes.
Modera la ingesta de alcohol. ...
Vigila tu tensión arterial y tu corazón, que no palpite más de la cuenta.

Respuestas

Respuesta dada por: daniel11117
2

Explicación:

Durante el estado de alarma, los sentimientos de ansiedad y apatía pueden ser habituales y más frecuentes a medida que se van sumando los días. El confinamiento puede tener consecuencias psicológicas que podrían tener un impacto relevante en personas más vulnerables, como las personas con esclerosis múltiple.

Tener hábitos saludables es fundamental para las personas que conviven con la esclerosis múltiple, ya que puede contribuir a disminuir los síntomas e, incluso, a retardar la progresión de ésta. Por este motivo, a continuación, te presentamos una infografía con los 10 consejos considerados básicos para ejercitar el cerebro y contribuir a que esté sano. 

Hacer ejercicio moderado a diario: Es la mejor forma de mantener la salud física, emocional y de prevenir otras enfermedades. Se puede caminar por casa, hacer yoga, practicar tai-chí, etc. A pesar de todo, siempre en periodos breves de tiempo.

Evitar el sobrepeso: Para conseguirlo, se trata de seguir una dieta equilibrada y de mantenerse activo.

 

Conservar la actividad intelectual: Es decir, no dejar de llevar a cabo actividades como leer, pintar, estudiar algún idioma, etc.

Participar en actividades de grupo: Se recomienda realizar actividades en las cuales poder interactuar, socializar y cooperar, aunque sea de manera virtual. Una vida social plena es importante para mantener un buen estado de ánimo.

Controlar la tensión arterial: La hipertensión es un factor de riesgo para desarrollar problemas cerebrales.

Evitar la diabetes y la hiperglucemia: Un exceso de azúcar en la sangre puede ser perjudicial y ponerte en riesgo.

Seguir una dieta sana y equilibrada: Rica en pescado y verduras. Evitar los sucres refinados y las grasas saturadas. En este sentido, una opción aconsejable: la dieta mediterránea.

Prevenir las situaciones de riesgo: Es necesario pues, planificar la actividad diaria y evitar las situaciones que puedan suponer un riesgo de acciente.

No fumar ni beber: El alcohol podría acelerar los síntomas de la enfermedad.

Tener una actitud positiva ante la vida: Es necesario ser constante, proactivo y sobre todo, afrontar el futuro con optimismo.

Este decálogo es pues, una posible fórmula para seguir adelante y para mantenerse sano mental y físicamente. Seguirlo puede convertirse en una forma de ver el día a día positivamente así como de mejorar la convivencia con la EM.

Preguntas similares