Para qué, si igual se van a morir Los hechos En la UCI de un hospital importante de la ciudad, se atienden pacientes con enfermedades graves y que requieren del cuidado por parte del equipo médico las veinticuatro horas del día. Muchos de los pacientes con pocas posibilidades de mejorar, son sometidos a largos tratamientos que resultan costosos para los familiares y tediosos para el equipo médico a cargo. Hace bastante tiempo, a Rosario, una enfermera, le correspondió cubrir unos turnos por falta de personal en ese servicio y le encargaron trabajar en la sala con estos pacientes tan necesitados y enfermos. En esa ocasión la sala tenía seis pacientes y dos enfermeras, lo que significaba que cada una de ellas debía atender a tres pacientes. Al principio, con tantas cosas que había que realizarle a cada uno de los pacientes Rosario se concentró en sus tres “viejitos”, sin advertir el trato que su compañera Laura tenía con los suyos. A medida que pasaron los días Rosario observó que su compañera era mucho más relajada con el tratamiento y el horario de los medicamentos que debía suministrarle a sus pacientes; al parecer ella no les hacía nada y se limitaba a anotar lo que en rigor corresponde en el cuaderno para la ronda de los médicos. Cuando Rosario confirmó que efectivamente ella hacía lo mismo en cada turno, se preocupó y en la medida que el tiempo se lo permitió comenzó a asumir también la responsabilidad de los otros pacientes, lo que incluía cambiarlos de posición, asearlos, cambiarlos de ropa, entre muchos otros cuidados. Al término de uno de los turnos Rosario habló con su compañera Laura y le preguntó por qué no atendía correctamente a sus pacientes y la respuesta de Laura fue una de esas que a cualquier persona dejan “frío”. Respondió: “para qué me voy a desgastar si total estos viejos se van a morir igual”. La conversación se tornó pesada y la molestia de Laura no se hizo esperar: le hizo saber a Rosario que ella no tenía por qué meterse en sus asuntos y en su forma de atender a los pacientes, primero porque Rosario estaba haciendo sólo reemplazos y, segundo, su larga experiencia en la UCI le permitía entender que no valía la pena desgastarse tanto. Al día siguiente, al terminar el turno, la enfermera jefe –con quien se había contactado Laura– llamó a Rosario y le informó que se habían percatado de que por estar pendiente de los pacientes de su compañera había descuidado a los suyos, por lo tanto iba a ser cambiada de servicio, con un reporte de su jefe del mal desempeño en la UCI, lo que la inhabilitaba para volver a ese servicio. ¿Cuál es su opinión respecto a este caso?

Respuestas

Respuesta dada por: Reffenge
6

Respuesta:

Bueno, el problema es notorio. La poca esperanza que tiene Laura hacia sus pacientes hizo que Rosario disminuya aparentemente su desempeño.

Lo que más me preocupa es que estoy leyendo cosas reales, como siempre he dicho, la realidad no tiene límite alguno, cualquier cosa puede pasar. Pensar que todo esto alguna vez ocurrió y saber que la gente sigue tan desinformada me preocupa.

La manera de razonar de muchas personas está equivocada, y lo peor es que en vez de que los demás les ayuden a darse cuenta de sus errores, los demás no le dan importancia alguna, otro gran error cómo sociedad. Se supone que somos uno mismo, todos debemos trabajar al unísono, y así es imposible llegar muy lejos.

La manera de razonar de las personas está equivocada, y lo peor es que no hacemos nada para cambiarla.

Explicación:

Espero que te sirva :,3


are344: Muchas gracias en verdad
Reffenge: Ni lo menciones
Respuesta dada por: DBAD
1

En este caso estamos en presencia de un comportamiento moralmente incorrecto.

¿Qué es la moralidad?

La moralidad se define como el conjunto de acciones que son aceptadas y determinadas como correctas en una sociedad.

En este caso, la enfermera Laura muestra un comportamiento moralmente incorrecto, esto porque la moralidad indica que lo correcto es que ella atienda a sus pacientes no importando si ellos son viejos o no.

Sus acciones están lejos de la ética de un profesional de la salud, la cual indica que se deben atender a los pacientes sin discriminación.

También podemos evidenciar un juicio ético, el cual se le hace a Rosario, ya que por estar atendiendo a los pacientes de Laura tuvo que descuidar a los suyos.

La conclusión que podemos sacar de esto es que el supervisor de las enfermeras debería revisar a los pacientes al final de cada turno, para así constatar el estado de los mismos y trabajo realizado por ellas. Si hubiese sido así, Laura hubiera sido la amonestada.

Otra consulta sobre moralidad en https://brainly.lat/tarea/13967872

#SPJ2

Adjuntos:
Preguntas similares